El Misterio de Belicena Villca El Misterio de Belicena Villca Edición 2017 | Page 65

¨El Misterio de Belicena Villca¨
Épocas a la misma Raza de los Golen , la Fraternidad Blanca les había encargado la misión de dirigir sus planes . Eran dos “ Golen Supremos ”, pues ; que superaban cuanto pudiesen haber demostrado sus hermanos de Raza en materia de crueldad y artes diabólicas : entre otras potestades , por ejemplo , poseían la facultad de viajar por el Tiempo , dominio que mi familia comprobó amargamente toda vez que los mismos actores aparecieron en distintos siglos posteriores con el fin de procurar su destrucción . En aquella ocasión , Bera y Birsa se pusieron al frente de los Golen de Cartago para dirigir personalmente el ataque a Tartessos pues , aparte de la Raza , los unía a todos un mismo odio contra la Casa de Tharsis . El General Amílcar Barca sería el nuevo Perseo , el instrumento que el Mito empleaba para desarrollarse nuevamente en la Tierra . Con el propósito de que este militar demostrase ante el Dios Uno que estaba preparado para realizar la hazaña , se lo impulsó a que asesinase a cuarenta mil hombres de su ejército mercenario , a los que previamente se había incitado a la rebelión suprimiéndoseles el pago de la soldada : desde el Desfiladero del Hacha , un Río de sangre fue a parar así a las fauces de Moloch , para satisfacción de los Golen y como clara señal de que la profecía podría ser cumplida . A continuación el gobierno de Cartago , siguiendo las instrucciones de los Sacerdotes Golen , encargó en el año 237 A . J . C . a Amílcar Barca la conquista de España . Esta invasión , la última que iba a soportar Tartessos , fue el tema de una saga familiar de leyendas orales denominada “ El Ataque de los Veintidós Golen ”.
Cuenta la saga que en el año 229 , mediante un hábil e inesperado repliegue de tropas , el General Barca consigue “ sorprender a Tartessos dormida ”, como el Perseo argivo a Medusa , y la somete a sangre y fuego . Empero , mientras los soldados se entregan a la matanza y al saqueo , otros hechos están sucediendo . Acompañando al ejército cartaginés han llegado hasta Tartessos veintidós Golen , es decir , veinte Sacerdotes Golen conducidos por Bera y Birsa . El Mito del Perseo argivo se ha hecho realidad , la profecía se está cumpliendo en ese momento , y es necesario actuar con rapidez y precisión : en tanto los veinte Golen ocupan el Bosque Sagrado , y efectúan los rituales convenientes para consagrarlo al Dios Uno El Moloch y neutralizar la influencia mágica de Pyrena , los Inmortales Bera y Birsa irán en busca de la Espada Sabia . Los Golen se aplican a su tarea y pronto se encuentran profanando la Lámpara de Pyrena , concentrados junto al Manzano de Tharsis y a la escultura de la Diosa . Lo que ocurre a continuación obedece a que cada uno comete un error de evaluación sobre la capacidad y el modo de reacción del adversario : los Golen erraron al no considerar la locura mística y heroica que los Hierofantes tartesios disponían por ser descendientes de los Señores de Tharsis ; y los Hierofantes subestimaron los poderes y la determinación de los Golen , quizá por desconocer hasta entonces la existencia de los Inmortales como Bera y Birsa .
El error de los Golen fue suponer que los Hierofantes , desprevenidos tanto como los centinelas de Tartessos , aceptarían con resignación la pérdida del santuario del Bosque Sagrado o que , a lo sumo , ofrecerían resistencia armada , caso en el que actuaría en su defensa una tropa que los escoltaba . La realidad , muy distinta , era que los Hierofantes habían considerado muchos años antes la posibilidad de que el Bosque Sagrado cayese en poder del Enemigo y tenían tomada , ya , una decisión al respecto : jamás permitirían que ello ocurriese ; la caída del Bosque Sagrado implicaría , necesariamente , su destrucción . Por eso cuando el fuego , que avanzaba perimetralmente , rodeó y abrasó el centro del Bosque , los veinte Golen y la Guardia no pudieron hacer nada para evitar la horrible muerte : los esqueletos carbonizados mostraron , después , que todos se habían refugiado bajo el Manzano de Tharsis y que finalmente ardieron y se consumieron como éste y los restantes árboles del Bosque . Todo se incineró en aquel incendio que había sido cuidadosamente planificado durante años y preparado mediante una estudiada distribución de leña seca en distintas partes del área : al ingresar al Bosque Sagrado en tren de conquista los Golen no ganarían una plaza sino que caerían en una trampa mortal . Por supuesto , ellos jamás hubiesen supuesto que los Hierofantes tartesios “ sacrificarían ” su Bosque Sagrado antes de verlo ocupado por el Enemigo y esta reacción sería tomada como una lección por los Golen que , en lo sucesivo , continuarían luchando contra los descendientes del Pacto de Sangre .
Y la subestimación que los Hierofantes cometieron al evaluar el real poder de los Golen a punto estuvo de causar la pérdida definitiva de la Espada Sabia . Si ello no ocurrió el mérito sólo debe atribuirse al valor increíble de las Vrayas ; y a una lealtad al Pacto de Sangre que iba más allá de la muerte . El caso era que a unos veinte kilómetros de Tartessos , sobre la ladera
65