El Gorila Volumen 1 (Feb. 2014) | Page 5

De vez en cuando un gran número de gorilas muere como consecuencia de diversos tipos de virus, estos problemas parecen propagarse muy rápidamente e incluso las manadas más fuertes no son capaces de sobrevivir. En el año 2006 más de 5.000 murieron a causa del virus del Ebola en África. Las personas de África a menudo sienten que están en competencia directa con los gorilas y sienten que al destruirlos van a permitir que los humanos tengan oportunidad de vivir una vida mejor. También los consumirán por desesperación cuando sus propias fuentes de alimentos son bajas. Matan a los gorilas más grandes que pueden encontrar para que haya comida para un gran número de personas. De esta forma tienen que matar menos, sin embargo, si matan a los líderes de las manadas entonces el futuro para el resto de ellos estará en peligro.

Se cree que sólo hay alrededor de 50.000 gorilas en su hábitat natural en la actualidad. Al desglosar esta información por especies entonces los números son aún más bajos, por ejemplo, el Gorila de Montaña tiene sólo unos 600 ejemplares en estado salvaje. Informar al público sobre cómo estas criaturas son mansos en la naturaleza es muy importante. No son criaturas destructivas como suelen ser retratados.

Crueldad animal

Los conflictos bélicos

La caza ilegal para la extracción de carne y pieles

El cambio climático

La deforestación

Son factores que inciden en la muerte de los gorilas.

"El gorila no tiene enemigos naturales, exceptuando a los seres humanos, aunque se ha visto a leopardos atacar a gorilas en ciertas regiones. Cuando hay peligro, los machos adultos defienden al resto de los miembros del grupo rugiendo, golpeándose en el pecho con las manos, atacando y lanzándose contra cualquier intruso si es necesario. Los extraños que quieren escapar después de ver esta demostración, pueden ser alcanzados y atacados por el macho. De modo contrario, aquellos que permanecen quietos no suelen resultar dañados." (Animales en extinción)