El gorila 2014 | Page 2

Información científica

Sorprendentemente parecidos a los seres humanos, los primates son un grupo de mamíferos altamente parecidos a nosotros. Con un esquema genético que los convierte en nuestros hermanos naturales. Dentro de este gran grupo, encontramos a los Gorillas, si necesitas mas información sobre ellos, lee esta nota y enterate.

Los Gorillas son primates, es decir un grupo de mamíferos entre los que se encuentra el hombre. Son genéticamente casi nuestros hermanos. Pertenecen a la familia Hominidae y a la Clase Mammalia, siendo principalmente animales herbívoros y en algunas ocasiones insectívoros.

Nombre Popular: Gorilla

Nombre Científico: Gorrilla beringei

Clase: Mammalia

Orden: Primates

Familia: Hominidae

Características:

Son primates herbívoros, llamamos primates a una pequeña clase de mamíferos dentro del cual encontramos al hombre y sus cercanos parientes, recordemos que los Gorilas tienen un ADN parecido a nuestro en un 98%, resultando así el más cercano a nosotros, después de algunos chimpancés.

El Gorila, como todos los primates se caracteriza por tener piezas dentarias, y cinco dedos en sus extremidades. Suelen caminar en cuatro patas, sin embargo sus patas de adelante son mas largas, pareciendo brazos que sólo sirven de apoyo a caminar, ya que sn mas utilizadas para atrapar sus alimentos, bien sea como brazos humanos. A veces por intervalos cortos caminan erguidos como los humanos, ya que su estructura vertebral se lo permite, sin embargo no es la mayor parte del tiempo.

Existen diferencias en cuanto a tamaño corporal y a peso según el género, ya que los machos pesan aproximadamente entre

150 y 200 kilogramos.

Un dato curioso es que el cerebro es mas chico que el de los humanos, mientras que los huesos son mas anchos y mas largos, siendo la estructura del esqueleto muy parecida a la nuestra.

Información sobre el Gorila

Peligro de Extinción:

Los gorilas son sin duda una de las especies que se encuentra en la Lista Roja de animales en peligro de extinción inminente. Esto tiene que ver principal y fundamentalmente con la destrucción de su hábitat natural por un lado, y con la caza furtiva por el otro, a fines de la utilización de su piel y actualmente del consumo de su carne como “platos exóticos”.

Alimentación:

Estos animales herbívoros, es decir vegetarianos ya que basan su dieta en frutas, hierbas, plantas y brotes. También puede suceder que coman algunos insectos, siendo insectívoros, pero esto no representa mas que el 2% de su dieta total.

Hábitat:

Generalmente habitan en estado natural en África central, en las zonas boscosas.

Reproducción:

La maduración sexual en las hembras se alcanza a los 11 o 12 años, mientras que en los machos recién a los 12 o 13.

El período de gestación es parecido a los humanos siendo de ocho meses. Se conoce que una misma hembra puede parir sus crias

con períodos alternado de 4 a 5 años.

Las crías una vez nacidas (generalmente nacen de a una, o a veces dos), pesan cerca de los 2 kilogramos y son dependientes de sus madres, pasando el tiempo con ellas hasta aproximadamente los cuatro años de edad

Misceláneos