18 Carme Arrufat y Octavi Piulats
el libro estaba camuflado entre láminas que nada tenían que ver con él y no en un cajón del despacho? ¿ Y si el biólogo ha sido asesinado a causa de algo relacionado con esta obra?
Esconde el libro en su bolso y se dispone a esperar a la policía, cuyas sirenas ya se oyen, acercándose cada vez más. En un momento de arrebato se da cuenta de que bajo la mano izquierda de Mr. Peter, hay un papel con sus iniciales y el número de estantería. Como no desea que su nombre se vea implicado en este asunto, corre hasta el despacho, estira el papel con sus iniciales de la mano del biólogo y lo guarda en su bolso junto al libro.
En este preciso momento entra el director del zoo, junto con dos agentes y un inspector.
*
El inspector Kaplan llena con parsimonia una taza de té y se la ofrece a Natalia en el despacho de la comisaría de policía.
— Lamento entretenerla, Sra. Stevenson, pero como usted nos ha llamado y se encontraba en el lugar de los hechos, tengo que interrogarla.— Por supuesto, inspector. ¿ Qué desea saber?— Según el primer informe de nuestro médico, Mr. Peter fue asesinado. Se trata, pues, de un crimen. El arma homicida no la hemos encontrado, pero el médico cree que fue herido con un estilete cerca del corazón, un estilete, sorprendentemente, con veneno, ya que la herida, por si sola, no podía causarle la muerte. Todavía falta el informe del forense, pero creemos que se trata de curare. De esta forma, Mr. Peter Dawson murió por una parada cardiaca provocada por la acción paralizante del veneno, casi seguro que en cuatro o cinco minutos. Bien, estos son los hechos. ¿ Qué vio usted, Sra. Stevenson, cuando nos llamó?