El Estante Digital El Estante Digital Volumen 2 | Page 5

El libro y la pel nos remonta al siglo XIX, donde el joven y ambisioso Arthur Kipps recibe la notificación de que debe viajar a un remoto pueblo para cerrar un caso de una fallecida anciana que poseía una propiedad escalofriante, tanto así que ninguna persona del pueblo se atrevía a entrar allí. Dejando a su esposa e hijo en Londres, sale a este pueblo para descubrir la historia que trae esta casa y algunos casos sin resolver. La dama de negro: ¿solo sale en las noches? ¿Le hará daño a Arthur? Posiblemente no, pero la presencia de esta mujer podría hacerle daño a sus seres queridos, provocando en el la necesidad de darle paz a su alma, para resguardar la de su familia.

La diferencia entre la novela y la película: el libro de 81 páginas es un relato de Arthur Kipps en una cena, donde cuenta que sucedió con su familia cuando todos estos fueron al pueblo y conocieron la leyenda de esta, llevando a su esposa e hijo a la muerte, por causa de la dama de negro. La película inicia con un Arthur Kipps viudo, que ha fracasado en la mayoría de sus casos y que ya este sería su ultimo, al concluir con los papeles de una anciana fallecida, dirigiéndose a su antigua casa; sin embargo, descubrirá quien es la dama de negro, afectándole a él de una manera tal, que esta le obsequiara la muerte para poder reunirse con su esposa, acompañado de su hijo.

Dato curioso: la presencia de la dama, en ambas historias, provoca que, cada vez una persona la mire y se percate de su mirada, ella indique a un niño al azar a que se asesine el mismo. Todos los niños del pueblo, incluso aquellos que lleguen a este, estarían condenados a pasar por lo mismo.