El Diario Noticias de Cúcuta y Norte de Santander. | Page 9

9

En la capital, mientras escribía para el periódico Mercurio, surgió la oportunidad de viajar a Cúcuta para dirigir el semanario El Mural. Al terminar el proyecto, pasó de inmediato a ser jefe de redacción en aquel entonces semanario La Opinión, que un par de años después se convirtió en diario, y “aquí todavía me estoy sosteniendo”.

El premio Simón Bolívar a la vida y obra de un periodista lo recibió, en octubre, con respeto, como una buena oportunidad para agradecer por algo que disfruta hacer. El reconocimiento lo tomó por sorpresa y después de enfrentar algunas dificultades de salud le permitió reafirmar que no piensa en el retiro.

Otro reconocimiento es la admiración de los cucuteños. La mención de maestro tiene que ver con la guía que ha dado y continúa dando a las generaciones de nuevos periodistas. En esta ciudad consolidó la familia, ganó muchos amigos y puede disfrutar de un clima similar al de la infancia en el pacifico colombiano.

Confesó que si hubiera tenido la voz hubiera sido cantante y que lo que menos le gusta hacer es pelear. Un asunto pendiente es publicar el libro con la historia de Cúcuta en los últimos 50 años vividos desde La Opinión. Según ese plan, el Maestro continuará activo, sin al más mínimo interés de buscar la pensión, si eso significa el retiro.