12
Ciudad de México / Octubre 31 , 2020 .
Paga sector seguros 10,315 mdp por COVID-19 ; es ya el séptimo evento más costoso en su historia
Karam dijo también que el costo promedio de la atención hospitalaria es de 414,594 pesos por internamiento y de 988,699 pesos para las personas que requieren la Unidad de Cuidados Intensivos .
Por su parte , Arias Jiménez indicó que en lo que respecta al seguro de Vida el costo promedio por deceso es de 218,398 mil pesos , y se ha registrado un caso cuyo monto alcanzó los 68,520,512 millones de pesos .
# AMIS # Seguros
El director general de la AMIS señaló también que cuatro de cada 10 defunciones se registran en CDMX ( 4,984 muertes ), el Estado de México ( 3,171 ) y Veracruz ( 1,585 ). En el resto del país el número de muertes por este mal va de 111 a 1,164 personas .
Arias Jiménez destacó también que 3,363.8 millones de pesos de indemnizaciones pagadas han sido para el género masculino y 763.6 mil pesos han sido para el género femenino ; 1,056.6 millones de pesos fueron para el género clasificado como no especificado .
Finalmente , en lo que concierne a la cobertura solidaria otorgada por la industria aseguradora a trabajadores del sector salud que laboran en los hospitales COVID-19 , Arias Jiménez indicó que 667 familias del personal público que falleció fueron beneficiadas con la indemnización de 50 000 pesos por deceso , lo que equivale a un monto total de 33 millones 350 000 pesos .
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS ) reveló que al 19 de octubre de 2020 el número de asegurados atendidos por COVID-19 con la cobertura de Gastos Médicos se incrementó a 13,314 , lo cual representa indemnizaciones por un monto de 5,131.7 millones de pesos ; mientras que en seguro de Vida la cifra de muertes ya era de 23,737 , con indemnizaciones por 5,184.1 millones de pesos .
Dieron a conocer esta información en conferencia de prensa Recaredo Arias Jiménez y Édgar Karam , respectivamente director general y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS ), quienes señalaron que el total de indemnizaciones convierte a la pandemia de COVID-19 en el séptimo evento más costoso de la historia del seguro privado en México .
El vicepresidente de la AMIS señaló asimismo que en Gastos Médicos el costo promedio por hospitalización es de 385,437 pesos y que el avance en la indemnización es de 69 por ciento . Ha habido un solo caso con un costo de 21,422,072 millones de pesos .
Karam indicó que seis de cada 10 casos de asegurados hospitalizados y que cuentan con cobertura de Gastos Médicos se registraron en Ciudad de México ( 4,085 casos ), Estado de México ( 1,382 ), Nuevo León ( 1,852 ) y Jalisco ( 764 ). El resto del país mantiene un rango de hospitalización por COVID-19 que va de 18 a 464 personas .
Por lo que respecta a la tasa de letalidad , Karam indicó que de los 867,559 infectados de COVID-19 que se registran a la fecha en el país solo 1.53 por ciento tiene seguro , lo que se traduce en que la proporción de defunciones con cobertura de Gastos Médicos sea de 5 por ciento en la población asegurada con cobertura de Gastos Médicos y de 10.7 por ciento en la población general .
Por rango de edad , 29 por ciento del monto total de las indemnizaciones por hospitalización de pacientes con seguro de Gastos Médicos ha sido para personas con edades entre 50 y 59 años , y equivale a 1,483.1 millones de pesos .
Agentes incrementan sus ventas 30 % en promedio durante la pandemia
Luis Adrián Vázquez Moreno @ pea _ lavm
La pandemia de COVID-19 provocó que se manifestara una conciencia incrementada sobre los peligros de perder la salud o la vida y sobre el valor que ofrece un seguro para mitigar los riesgos de una afectación económica por algún siniestro , y este fenómeno ocasionó que muchos productores de seguros aumentaran en más de 30 por ciento su cuota de venta , señaló Carlos Islas Murguía , consultor y master trainer , al participar en la Conferencia Latinoamericana Virtual 2020 , cuyo título fue Enfrentando un mundo nuevo . ¿ Qué sigue para los seguros ?, organizada por LOMA-Limra .
Islas Murguía agregó que , si bien ha sido todo un reto sortear las consecuencias de la crisis sanitaria , ésta produjo un desafío social y empresarial que derivó en un auténtico vuelco hacia el uso de la tecnología y el teletrabajo , por lo que a más de ocho meses de adoptar el home office es necesario hacer una especie de balance de los beneficios y recuento de los daños a fin de caracterizar las mejores prácticas y adoptarlas de manera definitiva para continuar por ese camino .
La COVID-19 transformó para siempre los usos y costumbres de la sociedad y de las empresas , y es momento de analizar con detalle cuáles son tales modificaciones a fin de que las organizaciones puedan estructurar las estrategias más adecuadas de venta y de interacción con el cliente . “ Es un llamado a realizar una especie de corte de caja para detectar con claridad cuáles son las nuevas condiciones del mercado ”, señaló Islas Murguía .
El consultor y master trainer de LOMA y Limra indicó también que , si ya previamente la industria aseguradora tenía la tarea pendiente de personalizar más el seguro , con la pandemia ese objetivo se volvió parte medular de la operación , “ al grado de que nos encontramos ante el desafío de dejar de ser solo aseguradoras transaccionales para convertirnos en instituciones relacionales y muy cercanas al consumidor ”.
Lo anterior , agregó Islas Murguía , implica que las aseguradoras y los agentes puedan detectar claramente en qué punto del ciclo de la venta se encuentra el cliente y cuáles son los motivos y los cambios que se registran en su patrimonio y economía , para poder darle consejos que le permitan administrar mejor su vida y sus riesgos . En pocas palabras , dijo el expositor , “ estamos obligados a ir más allá de lo que estrictamente
Carlos Islas Murguía
# Agentes # Ventas
ofrece el seguro y volcarnos hacia una relación estrecha con los asegurados ”.
Tres ejemplos de éxito que se consolidaron como tales pese a la pandemia se presentaron en este evento en las categorías de Empresas Galardonadas por su Consistencia en Ventas , mérito que implica tener 50 por ciento de venta de seguros de Vida con ciertas características y niveles de conservación de entre 90 y 95 por ciento ; Empresas Galardonadas por la Productividad ; y Empresas Galardonadas por la Calidad de la Agencia en lo que respecta a la excelencia en capacitación y operación .
Este premio , explicó Islas Murguía , hace más fácil que un agente de seguros sea candidato para asistir a la Million Dollar Round Table ( MDRT ). En esta ocasión , los tres productores distinguidos fueron Catalina Yannini , Orlando Farías y Juan Pablo Estabillo .
Dichos productores esbozaron brevemente sus mejores prácticas para afrontar con éxito el afectado ambiente económico que dejó a su paso el coronavirus . Y de entre las acciones que emprendieron extraemos lo siguiente :
Ya no es opción no involucrarse con las redes sociales si quieres estar presente con los clientes . Es indispensable postear consejos y tips que los orienten y mejoren sus finanzas personales . Esto te mantendrá presente en su vida . De hecho , dicha práctica ocasionó que los clientes consideraran a los agentes como consultores financieros .
Por medio del teletrabajo la productividad aumenta y mediante la comunicación virtual se generan mucho más citas e influencia en los clientes .
Contrario a lo que se vaticinó al principio de la pandemia , estos agentes superaron sus propias metas de venta en un promedio de 30 por ciento en comparación con 2019 .
En algunos casos , a los clientes que les dieron referidos y que también les compraron les compartieron una pequeña parte de la comisión como reconocimiento a su apoyo , lo que generó muy buenos resultados en ventas , incremento en el número de referidos y consolidación de las relaciones con los clientes .
Ante estos resultados tan prometedores , Islas Murguía hizo finalmente un llamado a todos los intermediarios : “ Dentro de la labor como asesores están en un momento histórico de definición . Ahora o nunca en la decisión de subirse a lo digital . Necesitamos aprovechar este momento para hacer un esfuerzo doble e ir más allá de la obviedad del seguro ”, concluyó .