Ciudad de México / Octubre 15 , 2020 . 33
Carácter y decisiones forjan tu destino
OMAR ORIHUELA
Facebook : Omar Orihuela
En la vida , en algunas ocasiones estás bajo el sol y en otras te estrellas contra las rocas , y lo que te define en ese tipo de escenarios es el tipo de decisiones que tomas cuando se presenta una tormenta . Todos hemos tenido tormentas en nuestra vida , y en esta ocasión te quiero contar algunas que he superado .
Muchas de esas “ tormentas ” provienen de creencias limitantes cuya percepción distorsionada de la realidad nos impide crecer , desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos llenan de ilusión .
Buena parte de las creencias limitantes las adquirimos en la infancia , etapa en la que somos fácilmente programables , y permanecen en nuestro subconsciente , especialmente durante el proceso de socialización : antes de los siete años , al no intervenir la mente consciente y racional , todo lo que vemos y oímos lo grabamos y archivamos directamente , sin cuestionarlo . Por lo tanto , nuestras creencias proceden del entorno en el que hemos vivido , de la experiencia o las opiniones de los demás .
Recuerdo que en la preparatoria la mamá de mi mejor amigo cierto día me dijo : “ Lo que no hayas hecho antes de los treinta ya no lo hiciste ”. Esa frase taladró mi cerebro y se quedó ahí mucho tiempo . Hice mía esa creencia limitadora .
Raymond Albert Kroc tenía 59 años cuando creó el imperio de McDonald ’ s . Había fracasado en varios negocios ; sus amigos pensaban que era un fracasado . Y así me sentía yo , un fracasado , porque no había terminado mi carrera universitaria ni tenía trabajo ni había hecho nada de mi vida . Había que tomar una decisión y decidí no rendirme .
Comenzaré mi historia en diciembre de 2006 . Tuve un problema familiar y decidí ya no vivir en Puebla y mudarme a Cuernavaca , pero sobre todo no anclarme , solo salir adelante . Hablé con mi tía y le pedí apoyo para vivir con ella en lo que me establecía . En mi maleta había pocas cosas materiales , pero estaba repleta de sueños , visión y hambre de salir adelante .
Pasó el tiempo , y mis ahorros se estaban acabando , hasta que en junio de 2007 se me presentó una oportunidad
Omar Orihuela como agente en una empresa de seguros . La verdad , no me llamaba la atención , era muy tímido al hablar con las personas y desconocía el tema . Pero , al hablar con el promotor y conocer todo lo que él había logrado con esta profesión , cambió mi perspectiva y decidí tomar el curso y ser asesor de seguros .
Mis ganas de sobresalir ahí estaban , pero no tenía idea de cómo hacerlo . Escuché comentarios desalentadores , como : “ Ese trabajo no tiene futuro ”, “ No sirves para los seguros ”, etcétera . Sin embargo , los tomé como lo que eran : sus creencias , y no las mías .
Con mucha convicción de lo que estaba haciendo me convertí en un buscador de oportunidades y conocimientos . ¿ Qué debo aprender ? ¿ Cómo puedo dar una asesoría de gran calidad ? Me comprometí a hacer lo que debía , aunque no tuviera ganas , porque la disciplina se parece a un músculo : cuando lo ejercitas , se vuelve más fuerte .
Los primeros seis meses siempre me esforcé , pero me enfrenté a situaciones difíciles . A veces tenía que elegir entre utilizar el dinero destinado al transporte o comerme una torta , pero siempre elegía caminar , comerme mi torta y seguir trabajando . No solo me enfrentaba a retos en mi trabajo ; también en la casa requería pagar luz , agua y el techo donde dormir ... Un amigo , al percatarse de mi situación , platicó conmigo y me sugirió buscar un trabajo “ seguro ”: “¡ No tienes futuro aquí !”. No me voy a rendir , le respondí , ¡ ésa nunca será una opción para mí ! ¿ Por qué lo desean tanto ? Me pregunto : ¿ por qué me dijeron que no podía ?
En diciembre conseguí llegar a mi meta de ventas y recibí mi primer cheque de comisiones . Por tratarse de cierre de fin de año , la empresa reconoce a los que cumplen su meta con un arcón navideño . Fue muy gratificante poder llevar a mi casa la cena de fin de año gracias a mi trabajo y esfuerzo .
En marzo se empezó a nublar el cielo , se avecinaba una tormenta . Me empecé a sentir mal . Consulté a un urólogo y luego a un médico general , y el malestar no cedía . Y , por el cuadro que presentaba , el médico me dijo : “ Por tu edad y tu peso ( 50 kg ), no es normal . Necesito que te hagas un ultrasonido y regresas ”.
Cuando me estaban realizando el ultrasonido , noté que estaba preocupado el técnico , quien me dijo que mi riñón izquierdo estaba muy inflamado . Regreso con el urólogo , observa detenidamente el ultrasonido y me dice lo mismo , que mi riñón izquierdo estaba muy inflamado ; que en el ultrasonido no se puede observar el riñón derecho .
“ Se tiene que hacer una urografía excretora para determinar qué es lo que
# EncuentroAgentes # SpeakersElAsegurador
Lamenta el sensible fallecimiento de Horacio Ita
Padre de nuestro amigo y agente Ernesto Guillermo Ita González .
Le expresamos a toda la familia nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida .
Descanse en Paz
tienes . Puede ser que tengas un cálculo renal , y por eso está inflamado , pero solo son especulaciones . Con ese estudio ya sabremos qué tienes . Pero es urgente que te lo hagas ”. Lo programó al día siguiente .
El día del estudio recibí la mala noticia : “ Naciste con un riñón , y está muy delicado . Si no te opero lo más pronto posible , lo vas a perder ; y ... bueno ... ¡ no es necesario decirte qué va a pasar !”, recuerdo las palabras del urólogo . “¡ No lo puedes perder ! ¡ No es una opción para ti ! Estás de lleno en una tormenta ”.
Fueron días muy difíciles . Sentí miedo , pero estaba determinado a no rendirme . Estaba empezando mi carrera como asesor , y aún no contaba con el capital suficiente para pagar la operación . Tuve que buscar otras opciones . No podía dormir . Fue la primera vez que sentía un miedo que no podía controlar . Al comer sentía que me ahogaba , que se me atoraba la comida , resultado del miedo y el estrés .
En medio de esa tormenta , una luz me iluminó : ¡ Era mi familia y mi novia Adriana , que me apoyaron en todo ! Tardé aproximadamente una semana y media en operarme . Afortunadamente , todo salió bien . No tuve ninguna complicación .
Habían pasado dos semanas y me encontraba en recuperación , y se me presenta una oportunidad que marcaría el inicio del ascenso en mi carrera : se abría un nuevo centro de trabajo , y decido tomar la oportunidad . Por tratarse de un hospital , el horario en que trabajaba para cubrir los tres turnos era de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la madrugada . No fue fácil . Me dolía al caminar , al sentarme , subirme y bajarme del transporte público . A pesar de ir vendado , el dolor era muy fuerte , pero no me rendí . Tenía mi objetivo claro y lo conseguí . Ese año quedo entre los primeros 10 lugares y gané mi primera convención .
Decidí prepararme constantemente , ser un nuevo observador de mí mismo y del entorno para poder tomar las oportunidades y no dejarlas ir . Fui avanzando . He obtenido varios reconocimientos ; pero , al no haber terminado mi carrera universitaria , estaba frustrado y enojado conmigo mismo . Me di cuenta de que quería seguir creciendo , capacitar y desarrollar a otras personas , ¡ pero necesitaba prepararme más !
Cierto día de 2015 me propuse estudiar administración , y debo confesar que fue una de las mejores decisiones que he tomado . Descubrí que nací para ser administrador . En 2019 concluí mis estudios universitarios y , como si esto no fuera suficiente , recibo la noticia de que obtengo el derecho a la Mesa del Millón de Dólares en Anaheim , California , evento al cual no pude asistir por la crisis sanitaria que está sucediendo en el mundo .
El año 2020 trajo una tormenta para todos , y la invitación es a mirarla de frente , desafiarla y gritarle : “¡ Haz lo que quieras , porque haremos lo nuestro y sabrás de qué estamos hechos !”.
Acaecido el 24 de septiembre de 2020 .