El Arbitraje | Page 8

El ser humano Diego Ceballos, aunque todos sabemos que él y nosotros somos seres humanos lo remarco ya que una de las muchas cualidades de nuestra especie es la equivocación.

Después de esa frase de entrada, todos los árbitros que sigamos en activo o retirados sabemos que dirigir un partido es muy complicado porque te afectan muchos factores. Entre ellos:

-La presión de la grada, jugadores, oficiales,etc.

- Los nervios y presión interna de querer llevar bien controlado el encuentro.

-Y el más importante, en un partido como el que dirigió Diego, toda la presión de no poderlo hacerlo mal ya que lo están viendo millones de personas y por lo tanto tiene mucha repercusión.

Diego Ceballos cometió un error, todos hasta él lo sabemos. Pero no se merece el grave castigo que está sufriendo, me parece razonable que si un colegiado falla muy a menudo le sancionen por falta de rendimiento. Pero lo que no es justo, que por un fallo puntual aunque sea una final, le ponga de castigo no pitar en su categoría ni internacionalmente. Entonces voy a plantear una similar situación:

Si un defensa mete un gol en su propia portería, ¿habría que echarlo del equipo o al menos sancionarle?. Son cosas que pueden llegar a indignar.

OPINIÓN

DEMASIADO CASTIGO