El Arbitraje | Page 5

¿Te has planteado alguna vez qué pruebas tienen los árbitros de fútbol? Antes de hablarte sobre ellas debes saber que los árbitros de categoría nacional (esto es, desde 3ª División hacía arriba) tiene una reunión para hablar de nuevas directrices e interpretación de reglas que hayan surgido para la nueva temporada que se presenta. Además, se les hacen las primeras pruebas físicas (apto/no apto) para ver cómo están después del verano. A lo largo de la temporada tendrán lugar varias pruebas más, todo dependerá de si las van superando y si son aptos para subir de categoría.

Las pruebas a realizar son las siguientes:

Prueba de velocidad

Consiste en hacer 6 series de 40 metros en el menor tiempo posible (el tiempo depende de la categoría, normalmente en menos de 6 segundos) y con un descanso entre series de 1 minuto y medio.

Prueba de resistencia

Consiste en realizar un mínimo de 10 vueltas a una pista de atletismo o 13 como máximo para conseguir ascensos. El árbitro correrá 150 metros en 30” y 50 metros en 35” andando así hasta completar las 10 vueltas. El árbitro que no entre en las caminatas en el momento del pitido de los tiempos estipulados estará fuera de la prueba. Esta prueba puede variar a la realización de una serie única de 2.000m.

Prueba de Campo

El árbitro deberá, en un terreno de un cuadrado de 50 x 50, metros correr una diagonal de frente, luego carreras laterales, harán un zig - zag de conos otra carrera diagonal de frente y se terminará de espaldas. El tiempo máximo para esta prueba será de 54 segundos.

Noticia e imagen: blog.futbol.decathlon.es/