El Agua y La Seguridad Alimentaria 1 | Page 10

- Evita restringir las calorías pero no consumas mucha cantidad de alimentos. Los adultos activos y sanos necesitan aproximadamente 2000 calorías por día. Cuanto más ejercicio realices, más calorías necesitas. Usa una calculadora de calorías diarias (consulta la sección de Recursos debajo) para determinar cuántas necesitas por día.

- Agrega frutas y vegetales a cada comida y también como bocadillos. Por ejemplo, agrega bananas al cereal del desayuno, come una ensalada y una manzana en el almuerzo y tomates y duraznos en lata para la cena. Esto te puede ayudar a lograr las tres a cinco (o más) porciones recomendadas de frutas y vegetales.

- Intenta con nuevos alimentos. Haz un esfuerzo en elegir algo nuevo en la tienda de comestibles cada semana. Curiosea en la sección de productos y elige una fruta que nunca hayas probado antes. Esto te puede ayudar a tener más salud y una dieta más balanceada, así que no comas las mismas cosas todo el tiempo.

- Controla tus porciones. Las porciones apropiadas pueden hacer una enorme diferencia. Una manera de controlarlas es leer la etiqueta de nutrición y ver el tamaño recomendado (consulta el vínculo en la sección de Recursos debajo para las porciones apropiadas).

.