3 |
años de noticias tuyas |
SEPARATA ESPECIAL |
SÁBADO 14 de enero de 2017 |
3 |
Transitando el camino
De una pequeña máquina de escribir a una también pequeña computadora. De una pequeña off set a una también pequeña rotativa. Pequeños pasos para un gran desafío: caminar por el empinado sendero de la comunicación escrita e impresa en el interior, y en papel de diario.
Treinta años después, podemos afirmar que buena parte del camino trazado sigue siendo transitado, pero el reto se renueva a cada paso, porque a los primeros ímpetus— por suerte— le suceden otros, acordes a los nuevos tiempos y a las nuevas inquietudes.
Ha iniciado la tercera década, desde aquel 15 de enero, allá en el lejano 1986, del siglo pasado. Eran tiempos de transición, de la dictadura al retorno democrático. Tiempos de innovación, de ser parte del reinicio institucional local, regional y nacional. Así llegamos desde el semanario a completar la semana, con salidas de lunes a sábados, y con proyección a la región centro del país. Experiencia inconclusa, seguramente por inexperiencias propias y, sin tal vez, incompresión ajena en lo que creímos y sabemos es y será siempre una necesidad para la zona. El tiempo y la enseñanza recogida dirán si hay segunda chance para el desafío integracionista.
Hoy los retos son otros. La comunicación abre paso a nuevas y cambiantes formas de expresión, que plantean obligaciones de transformarse, aggiornarse, adecuarse.
Sin olvidar nuestra esencia, el papel impreso.
En 1961 éramos un puñado de profesores s y alumnos... pero con muchos sueños e ideas locas, fuertes determinación y sentido de trabajo en grupo, además de una férrea vocación de enseñar para aprender.
Hoy tenemos 55 años en el medio, en los que hemos visto con alegría cómo la mayoría de nuestros sueños se ha convertido en realidad. Es un mirar atrás para tomar impulso... y continuamos incorporando o otros desafíos, adaptándolos a los nuevos tiempos y necesidades esidades.
Ahora somos parte de la mayor red educativa de todo el país y agradecemos profundamente a los que confiaron y confían en nosotros.
Anglo Durazno junto a " El Acontecer " en sus s 30 años.