4 EkiteCo. / Febrero, 2017
Entre más complejas y grandes sean las instituciones será más difícil crear su red, por lo tanto, más caro. Es como si se imitara al cerebro humano que controla miles de funciones, replicarlo es costoso.
Las empresas no necesitan solo cerebros, sino inteligencia en el corporativo y en el punto de venta, comunicación de datos de servicio al cliente, relación con el cliente, administración de redes sociales, diseños de campañas de marketing… son infinitas las necesidades en las compañías y es donde surge la administración virtual que se encarga de focalizar y construir el cerebro central de la empresa.
La administración electrónica tiene por definición la función de gestionar las realidades que existen y que no ocupan espacio mas que el servidor. Tiene que definir el camino que debe tomar
una empresa de mudarse al internet o el camino de una empresa que solo existe en internet. Es gigantesco el trabajo que se tiene dentro de área, necesita arquitectos, administradores, gestores, por lo que no solo se trata de recursos tecnológicos, sino recursos humanos. Recordemos que no se trata sino de imitación de la realidad primaria.
En fin...
El paso de la empresa tradicional a una empresa con ventas en línea o con interfaces para usuarios con información 24/7 requiere recursos e inversiones importante. Como ha dicho Bill Gates “las empresas que no tengan que ver con tecnología están destinadas a desaparecer”. No es más que una forma de decir que las empresas, hasta las taquerías, deben de tener alguna conexión con la red (al mundo del internet), con alguna forma de presencia donde pueda ser vista por el mundo entero.
Juan Pablo Estrada Rodríguez
Cofundador EkiteCo.
A00816369