EK06-AYS - Autoridad Y Sumisión | Página 42

PRIMERA PARTE : LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN
dijo : " Levántate y entra en la ciudad , y se te dirá lo que debes hacer " ( 9:6 ). De ahí en adelante , Shaúl conoció la autoridad . En ese momento Elohim puso a Shaúl bajo una autoridad delegada . El Adón no estaba satisfecho con hablarle directamente a Shaúl , PORQUE EL ADÓN NOS INSERTA EN EL CUERPO , y eso implica que nos sometamos a los que Él ha colocado como autoridades . Prestemos atención al punto : este hermano que es aquí mencionado nunca más aparece , no sabemos nada de él . Yahshua no envió a Shaúl a someterse a los apóstoles , sino a un hermano menor del que no sabemos nada ... EXCEPTO QUE FORMABA PARTE DEL CUERPO Y QUE SERIA EL INSTRUMENTO UTILIZADO POR EL ADÓN PARA DEVOLVER LA VISTA A SHAÚL Y EXPLICARLE LAS COSAS INICIALES .
La autoridad que Yahweh ha delegado a Mashíaj es la que Él delega en el Cuerpo como un todo . Aquí vemos que a algunos les encomienda unas tareas y a otros , otras , PERO QUE TODOS TIENEN ESA AUTORIDAD , aunque claro , es para que la ejerzan CUANDO ÉL LOS ENVÍA . No tenemos una autoridad para abusar unos de otros , ni para ejercerla como nos place , sino para utilizarla cada vez que Él nos da una misión . También en la antigüedad era así : hubo profetas , como Amoz , por ejemplo , que entregaron un mensaje y regresaron a su vida . Otros , en cambio , como YirmeYah o YeshaYah , fueron profetas durante toda su vida , llevando muchos mensajes . Todos ellos tuvieron la autoridad delegada , Y SUPIERON UTILIZARLA ÚNICAMENTE CUANDO YAHWEH LOS ENVIABA A HABLAR .
Desde el momento en que creímos en el Adón , hasta ahora , ¿ a cuántas autoridades delegadas nos hemos sometido ? ¿ Cuántas veces nos hemos sometido a ellas ? Antes de saber estas cosas , tal vez no teníamos la luz , pero ahora debemos examinar seriamente lo que es la autoridad delegada por Elohim . Hemos estado hablando de la sumisión , pero ¿ cuánto nos hemos sometido a las autoridades delegadas ? Lo que a Elohim le interesa no es Su autoridad directa , sino las autoridades indirectas que El estableció , PORQUE ESO ES EL CUERPO . Quienes no se someten a las autoridades indirectas de Elohim TAMPOCO SE PUEDEN SOMETER A SU AUTORIDAD DIRECTA .
Para entender este asunto claramente , hemos diferenciado la autoridad directa de la indirecta . Pero en realidad , a los ojos de Elohim existe una sola autoridad . No podemos menospreciar la autoridad ni en la familia ni en la congregación . No podemos menospreciar ninguna autoridad delegada . Aunque Shaúl estaba ciego , era como si estuviera esperando a Ananías con los ojos abiertos . Cuando escuchó a Ananías , fue como si estuviera escuchando al Adón . Y cuando lo vio , fue como si viera al Adón . La autoridad delegada tiene implicaciones serias ; si la ofendemos , estaremos en problemas con Elohim . Casi siempre nos olvidamos que , cuando discutimos y nos ofendemos , ESTAMOS DISCUTIENDO Y OFENDIENDO A LOS UNGIDOS , A LOS QUE TIENEN A MASHÍAJ EN SU INTERIOR . Es imposible rechazar la luz que proviene de una autoridad delegada y , al mismo tiempo , esperar recibir la luz que proviene del Adón ; porque rechazar la autoridad delegada es rechazar a Elohim mismo . Sólo los necios querrán que la autoridad delegada se equivoque , y por eso tenemos tantas órdenes de orar por todas las autoridades . Aquellos que desaprueban las autoridades delegadas también desaprueban a Elohim . A la naturaleza rebelde del hombre le gusta someterse a la autoridad directa de Elohim ( en apariencia al menos ), pero rechaza la autoridad que El delega .
Yahweh Honra La Autoridad Que Delega
Si una mujer hace un voto a Yahweh o asume una obligación mientras está aún en la casa de su padre por razón de su juventud , y su padre se entera de su voto o su obligación autoimpuesta y no ofrece objeción , todos sus votos permanecerán y toda obligación autoimpuesta permanecerá . Pero si su padre se lo prohíbe cuando lo averigüe , ninguno de sus votos y obligaciones autoimpuestas permanecerá , y Yahweh la perdonará ; siendo que su padre se lo prohibió . Si ella se casa mientras su voto o el compromiso al que se ligó está aún vigente , y su esposo se entera de ello y no ofrece objeción el día en que lo averigua , su voto permanece y su obligación autoimpuesta permanece . Pero si su esposo se lo prohíbe el día que se entera de ello , él con eso anula el voto de ella que estaba vigente o el compromiso con que se ligó ; y Yahweh la perdonará . El voto de una viuda o de una divorciada , sin embargo , cualquier cosa que se haya impuesto , será vigente sobre ella . Así también , si mientras está en la casa de su esposo ella hace un voto o se impone una obligación mediante juramento , y su esposo se entera de ello pero no ofrece objeción – absteniéndose así de prohibírselo – todos sus votos permanecerán y todas sus obligaciones autoimpuestas permanecerán . Pero si su esposo las anula el día en que lo averigüe , entonces nada de lo que ha salido de su boca permanecerá , sean votos u obligaciones autoimpuestas . Su esposo las ha anulado y Yahweh la perdonará . Todo voto y toda obligación jurada de negación propia puede ser mantenida por su esposo o anulada por su esposo . Si su esposo no ofrece objeción desde ese día hasta el siguiente , habrá mantenido todos los votos de ella o las obligaciones que ella haya asumido : él las habrá mantenido al no ofrecer objeción el día en que lo averiguó . Pero si él las anula después [ del día en ] que lo averigua , él llevará la culpa de ella . Esas son las leyes que Yahweh ordenó a Mosheh entre un hombre y su esposa , así como entre un padre y su hija mientras ella esté en casa de su padre por razón de su juventud . Bamidbar 30:3-16
En Bamidbar 30 se habla del voto de una mujer . Cuando una mujer joven que moraba en la casa de su padre 40