EK06-AYS - Autoridad Y Sumisión | Page 155

PRIMERA PARTE : LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN
AYS03-10
- La Comunión De Vida 02
Llamados A La Comunión Del Hijo De Elohim
... a la comunidad de Yahweh que está en Corinto , a los santificados en el Mashíaj Yahshúa , llamados a ser santos , con todos los que en todo lugar invocan el nombre de nuestro Adón Yahshúa el Mashíaj , Adón de ellos y nuestro ... Fiel es Elohim , por medio de quien fueron ustedes llamados a la comunión de su Hijo Yahshúa el Mashíaj , nuestro Adón . Qorintiyim Alef 1:2,9
En Qorintiyim Alef 1:9 Shaúl dice que Elohim nos llamó a la comunión de Su Hijo . El significado de dicha comunión es profundo . A todos se nos ha invitado a una fiesta maravillosa , en la cual disfrutamos diversos manjares . Este deleite es una participación mutua . Así que , en la comunión del Hijo de Elohim tenemos deleite . Sin embargo , participamos de este deleite de manera corporativa , y no individual . Al disfrutar juntos de este banquete , tenemos comunión , es decir , mutua participación .
La palabra griega traducida " comunión " es koinonía . La comunión implica mutua participación . Tener comunión es participar de algo en común . Cuando alguien desayuna solo , no tiene comunión , pero cuando va a una cena donde asisten muchas personas y la disfruta con ellas , esa persona tiene comunión . Esta comunión es disfrutar conjuntamente , participar conjuntamente .
Elohim nos llamó a la comunión de Su Hijo , Yahshua ha Mashiaj nuestro Adón . Esta comunión es la comunión del Mashiaj encarnado , clavado en el madero y resucitado , quien en resurrección es el Ruaj vivificante . Esta persona que lo incluye todo es nuestra fiesta , y esta fiesta es la comunión . Como personas llamadas a esta comunión , ahora disfrutamos a Mashiaj al participar de Él . Además , tenemos comunión unos con otros . Esta comunión es la vida de congregación .
La vida de congregación es la vida de resurrección de la cual todos participamos . Además , la resurrección es el Ruaj vivificante , el Ruaj vivificante es Mashiaj , y Mashiaj es el Elohim encarnado . Mashiaj , una persona que lo incluye todo , también incluye justificación , santificación y redención . Como el Mashiaj encarnado , clavado en el madero y resucitado , Él es tanto la resurrección como el Ruaj vivificante . ¡ Tenemos tantas cosas para compartir en comunión ! Decir que fuimos llamados a la comunión de Yahshua ha Mashiaj equivale a decir que fuimos llamados a Él . Mashiaj es la vida , la resurrección , la santificación , la justificación , la redención y el todo para
153