PRIMERA PARTE : LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN
congregación es el Cuerpo de Mashiaj y la casa de Elohim . Ciertamente existe autoridad en nuestro cuerpo , y también existe autoridad en una casa , es decir , en una familia . Sin autoridad , nuestra casa sería un desastre . Del mismo modo , con tal que un cuerpo esté vivo y sano , existirá autoridad en él , pero si se convierte en un cadáver y deja de ser un cuerpo viviente , ya no habrá más autoridad en él . Si existe un cuerpo viviente , allí debe haber autoridad , y si hay una familia o un hogar , allí también debe haber autoridad . Este ejemplo muestra que en la congregación existe una autoridad establecida .
La autoridad de un cuerpo es la cabeza . Cuando una persona está de pie , ¿ es el cuerpo el que sostiene a la cabeza , o es la cabeza la que sostiene al cuerpo ? Si le cortáramos la cabeza a un hombre , su cuerpo inmediatamente se desplomaría . Sin la cabeza , el cuerpo no puede sostenerse de pie . Pareciera que el cuerpo sostiene a la cabeza , pero en realidad es la cabeza la que sostiene al cuerpo . Por tanto , la cabeza es la autoridad . La Cabeza de la congregación es Mashiaj el Adón , y la autoridad en la congregación es la autoridad que Mashiaj posee como cabeza . Hemos visto claramente que en la congregación debe haber un orden , pero debemos saber que este orden procede de Mashiaj como cabeza . Cada uno de los órganos de nuestro cuerpo posee una autoridad dentro de su área , para ocuparse de sus funciones , pero en última instancia , todos nuestros órganos y miembros responden a las órdenes de la cabeza . Debemos reconocer , honrar y respetar la autoridad del Adón como cabeza . Si no nos sometemos a Él como cabeza , nunca habrá el debido orden en la congregación . En muchas ocasiones he visto hermanos y hermanas que simplemente no han estado de acuerdo con otros , y muchos de eso han seguido su camino propio . En estas circunstancias debemos preguntar : ¿ los hermanos y hermanas estaban sometidos al Adón como cabeza ? Invariablemente , cuando vemos que los resultados son la separación y división , sabemos que , al menos de un lado , no ha habido sometimiento a la Cabeza . Si en primer lugar nos sometemos al Adón y usamos Su mente , entonces tendremos claridad , porque toda decisión que tomemos será para el Cuerpo .
No hay diferencia entre nosotros , porque todos pertenecemos al linaje de Adam . Esto no tiene que ver con el oriente ni con el occidente ; más bien , todo depende de si estamos bajo la autoridad de Mashiaj como cabeza y de si hemos aprendido la lección de someternos a la autoridad del Adón . A fin de guardar el orden correcto en la congregación y entre los santos , debemos estar bajo el señorío y la autoridad del Adón como cabeza . La autoridad en la congregación es la autoridad del Adón como cabeza .
Para La Vida Práctica De Congregación Debemos Someternos A La Cabeza
Sométanse unos a otros en el temor del Mashíaj ... porque el esposo es cabeza de la esposa , así como el Mashíaj es cabeza de la congregación , y él mismo es salvador de su cuerpo . Efesiyim 5:21,23
La autoridad del Adón como cabeza es la autoridad en la congregación . Si deseamos practicar la vida de congregación , tenemos que aprender la lección de someternos siempre a la autoridad del Adón como cabeza . El Adón es la Cabeza , y todos nosotros somos miembros que estamos bajo Su autoridad . Si nuestra relación con la Cabeza no es apropiada , no seremos rectos con el Cuerpo ni tampoco con los miembros . Cuando estamos relacionados apropiadamente con la Cabeza , somos rectos con todos los miembros y con todo el Cuerpo . Si no estamos sometidos a la autoridad de Mashiaj como cabeza , no tenemos base alguna para corregir a los hermanos y a las hermanas , ni mucho menos para criticarlos . Si queremos decirles algo a ellos , debemos primero someternos a la autoridad del Adón como cabeza .
Nuestra verdadera necesidad es someternos a la autoridad de Mashiaj como cabeza . Si nos sometemos a Su autoridad , tendremos un motivo puro y una actitud correcta , incluso si hablamos francamente . Pero si no nos sometemos a la autoridad de Mashiaj como cabeza y simplemente fingimos ser agradables , actuaremos políticamente ; estaremos jugando a la política entre los santos .
No sólo los más jóvenes entre nosotros deben someterse a Mashiaj y permanecer bajo Su autoridad como cabeza ; mucho más los mayores deben someterse a la autoridad de Mashiaj como cabeza , dando el ejemplo . Si todos los que estamos en la congregación experimentamos la autoridad de Mashiaj como nuestra cabeza , automáticamente habrá un orden maravilloso y espiritual entre nosotros . Habrá una situación en la que todos sabremos dónde estamos y cuál es nuestra posición correcta respecto al orden de la congregación .
El orden en la congregación surge como resultado de que experimentemos la autoridad de Mashiaj como nuestra cabeza de una manera práctica . Si cada uno de nosotros se sometiera a la autoridad de Mashiaj como cabeza y verdaderamente tomara Su señorío , no habría ningún problema ; antes bien , se produciría un orden agradable y espiritual entre nosotros . No conseguiremos nada por medio de las doctrinas , las enseñanzas y las discusiones . Podemos discutir diariamente hasta que regrese el Adón , pero no solucionaríamos el problema . Sin embargo , si todos y cada uno de nosotros nos sometiéramos a la autoridad de Mashiaj como cabeza y oráramos , diciendo : " Adón , Tú eres la Cabeza ; acepto Tu autoridad como cabeza en mi vida de una manera práctica ", todos los problemas se solucionarían , PORQUE SÓLO A LA CABEZA LE CORRESPONDE TOMAR DECISIONES . Someternos a Él 123