EK05-PSN - Para Servir a la Novia | Page 116

La casa mencionada aquí no es una casa donde vivían corporativamente , sino la casa de los pecadores y recaudadores de impuestos . Sin embargo , Yahshua , el Elohim-hombre , comía con ellos reclinado a la mesa . El disfrutó ese rato con todos los pecadores , los recaudadores de impuestos , y los antiguos " bandidos ". Esto ofendió a los fariseos , a quienes se les puede comparar aquí con algunos que establecen normas en las casas donde se vive corporativamente . Los fariseos de las casas de hermanos vinieron y le preguntaron a Yahshua por qué comía con los " bandidos " y los " asaltantes ". El Adón respondió que los que están sanos no tienen necesidad de médico . Si tienen suficiente salud para vivir corporativamente siguiendo las normas , entonces no necesitan un grupo vital en donde recibir " tratamiento ". Un hombre fuerte y saludable no necesita ir a la clínica . Yahshua , el Hijo de Elohim , no vino a los fuertes , porque éstos no lo necesitaban ; vino a los enfermos .
Los grupos vitales no se forman para ayudar a los fuertes , sanos y capaces de vivir corporativamente , sino para los que regresan a la casa de los hermanos después de la medianoche . Elohim desea misericordia , no sacrificio . A Él no le agrada que sacrifiquemos muchas cosas sin tener misericordia .
" Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a otros , y si entregase mi cuerpo para gloriarme , y no tengo amor , nada me aprovecha ". Qorintiyim Alef 13:3
Darlo todo a otros sin amor , no vale nada . La misericordia nos conduce al amor . Amar a los pobres requiere que nosotros tengamos misericordia de ellos . El Adón no vino a llamar a justos , sino a pecadores . Así es Su corazón .
Un Ruaj Que Nos Lleve A Los Pecadores Y Bandidos
En Luka 7:34-50 también se habla de que el Adón Yahshua estaba con pecadores y recaudadores de impuestos .
Ha venido el Hijo del Hombre que come y bebe , y ustedes dicen : "¡ Ahí tienen , un hombre comelón y bebedor de vino , amigo de publicanos y de pecadores !". Pero la sabiduría queda vindicada por todos sus hijos ". Uno de los fariseos le pidió que comiera con él ; y cuando entró en la casa del fariseo , se sentó a la mesa . En eso , cuando supo que Yahshúa estaba a la mesa en casa del fariseo , una mujer conocida como pecadora en la ciudad llevó un frasco de mármol con perfume . Se puso detrás de Yahshúa , a sus pies , y llorando , comenzó a mojar los pies de él con sus lágrimas ; y los secaba con los cabellos de su cabeza . Y le besaba los pies y los ungía con el perfume . Al ver esto el fariseo que lo había invitado a comer , se dijo a sí mismo : " Si éste fuera profeta , conocería quién y qué clase de mujer es la que lo está tocando , porque es una pecadora . Entonces , Yahshúa le respondió : " Shimón , tengo algo que decirte ". Él dijo : " Dilo , Rabí ". " Cierto acreedor tenía dos deudores : Uno le debía quinientos denarios , y el otro , cincuenta . Como ellos no tenían con qué pagar , los perdonó a ambos . Entonces , ¿ cuál de ellos lo amará más ?". En respuesta Shimón dijo : " Supongo que aquel a quien perdonó más ". Y él le dijo : " Has juzgado correctamente ". Y vuelto hacia la mujer , le dijo a Shimón : "¿ Ves esta mujer ? Yo entré en tu casa , y no me diste agua para mis pies ; pero ésta ha mojado mis pies con lágrimas y los ha secado con sus cabellos . Tú no me diste un beso , pero desde que entré , ésta no ha cesado de besarme los pies . Tú no ungiste mi cabeza con aceite , pero ésta ha ungido mis pies con perfume . Por lo cual , te digo que sus muchos pecados quedan perdonados , porque amó mucho . Pero al que se le perdona poco , poco ama ". Y a ella le dijo : " Tus pecados quedan perdonados ". Los que estaban con él a la mesa comenzaron a decir entre ellos : "¿ Quién es éste , que hasta perdona pecados ?". Entonces Yahshúa le dijo a la mujer : " Tu fe te ha salvado ; vete en paz ". Luka 7:34-50
Me gusta Luka 15:1 , donde dice : " Se acercaban a Yahshua todos los recaudadores de impuestos y pecadores para oírle ". Los hombres rectos y justos no se asociaban con Él , pero los recaudadores de impuestos y los pecadores sí . Por eso , los fariseos murmuraron y se quejaron de nuevo . Entonces el Adón les dijo tres parábolas . La primera trata de un pastor que busca una oveja que se le perdió . De cien ovejas , se le perdió una ; así que va a buscarla . ¿ Por qué fue el Adón a una casa llena de hombres pecadores y deshonestos ? PORQUE ESA ERA LA OVEJA PERDIDA . Él vino a salvar a los que saben que están enfermos , no a los que se creen sanos .
La segunda parábola trata de la mujer que enciende una lámpara y barre la casa para buscar una moneda que perdió . Como ya estudiamos en otro lugar , esa moneda no era cualquier moneda , sino que formaba parte de la dote que cada mujer recibía al casarse , y que si fuera negligente como para perderla , invalidaría su matrimonio . Lo que esto simboliza es a la Novia tratando de recuperar el pacto , buscando desesperadamente no ser dejada afuera .
La tercera parábola es la narración del hijo pródigo . Cuando el hijo pródigo regresa , en el camino prepara lo que le va a decir a su padre . Preparó las siguientes palabras : " Padre , he pecado contra el cielo y ante ti . Yo no soy digno de ser llamado tu hijo ; hazme como a uno de los jornaleros " ( pasukim 18-19 ). Mientras caminaba y ensayaba estas palabras , el padre lo vio . El pasuk 20 dice : " Y cuando aún estaba lejos , lo vio su padre , y fue movido a compasión , y corrió , y se echó sobre su cuello , y le besó afectuosamente ".
114