EK01-NECM - La Novia y la Edificación para el Cuer | Página 59

estamos en un lugar nuevo . Sin embargo , después de dos o tres meses no podremos soportar más la situación , debido a que no hemos pasado por la mano de Elohim ni hemos sido quebrantados .
El Problema Está Dentro Del Hombre Mismo
No debemos esperar que la Novia cambie ; en vez de eso , debe producirse un cambio en nosotros , y sólo entonces se reflejará en el Cuerpo . Los cambios externos no sirven de nada ; necesitamos experimentar un cambio interno en nuestro ser . La Cabeza tiene que laborar en nosotros ; Él desea quebrantarnos . Si no somos quebrantados , no podremos coordinar con los demás . Muchos kadoshim que son jóvenes , debido a que piensan que la Novia en su localidad no es muy buena , continuamente desean mudarse a otra localidad ( o se buscan otra denominación ). Pero después de que se mudan , descubren que la localidad donde estaban era mejor . Por lo tanto , el problema no se encuentra afuera , sino adentro , es decir , está en ellos mismos .
Pese a que hemos sido salvos , seguimos intactos , enteros y sin ser quebrantados . Si somos " redondos ", queremos que la Novia sea " redonda " a fin de encajar perfectamente ; sin embargo , esto es imposible . Si somos " redondos ", Elohim nos pondrá en una congregación " cúbica ", y si somos " cúbicos ", nos pondrá en una congregación " redonda ". En esto consiste la obra de Elohim que nos quebranta y disciplina . Por consiguiente , los colaboradores y los hermanos responsables que coordinan en una congregación deben experimentar el quebrantamiento del madero .
La coordinación en la Novia exige que experimentemos el quebrantamiento y la disciplina ; sólo alguien que ha sido quebrantado y disciplinado conoce su lugar en el Cuerpo y el orden del Cuerpo . Él sabe qué es lo que Elohim ha dispuesto en el Cuerpo , y sabe que él está bajo la Cabeza y también bajo ciertos miembros , y tal vez también tenga a otros bajo su cargo . Alguien que haya aprendido esta lección ha sido quebrantado por Elohim y conoce su lugar en el Cuerpo y el orden del Cuerpo . Por lo tanto , no se atreve a competir , y ni siquiera le viene el pensamiento de competir . De hecho , confesaría como pecado cualquier pensamiento de estar por encima de aquellos que son puestos delante de él . Él tiene el Ruaj y la vida , o podemos decir que la autoridad que está en él lo gobierna y lo lleva a conocer su lugar en el Cuerpo y el orden del Cuerpo . Según lo dispuesto por Elohim , él se sujeta a los miembros así como la mano se sujeta al hombro y al brazo .
Sujetarse A La Autoridad De Los Miembros
Es muy sencillo saber qué hermano o hermana está en una posición de autoridad ; no necesitamos que nadie nos lo diga . Si después de discutir con cierto hermano o hermana , usted inmediatamente siente que la comunión en su interior se ha detenido , que la unción ha desaparecido y se siente inseguro de sí mismo , entonces esa persona con la que discutió es la autoridad a la que usted debe someterse . NUNCA DEBEMOS CONSIDERAR LA AUTORIDAD EN LA NOVIA COMO ALGO SEMEJANTE A LA AUTORIDAD EN EL MUNDO . La autoridad en la Novia es espiritual y está relacionada con la vida . Algunas personas critican y calumnian a los ministros libremente y , a pesar de eso , se sienten tranquilas y en paz , pero aquellos que han recibido gracia , después de haber expresado algunas palabras de crítica o juicio , no podrán orar . Por consiguiente , esto no es algo que el hombre puede hacer por sí mismo , pues es del todo una obra interna . Si queremos determinar si una persona es la autoridad que Elohim ha puesto sobre nosotros , basta con que la desobedezcamos o nos opongamos un poco a ella , y lo sabremos . Si en nuestro interior sentimos una intranquilidad o inquietud que nos impide orar , entonces hemos tocado la autoridad , es decir , esa persona es la autoridad a la cual debemos someternos , NO PORQUE ELLA SEA ALGUIEN ESPECIAL EN SÍ MISMA , SINO PORQUE ES A QUIEN EL PROPIO YAHWEH HA COLOCADO EN POSICIÓN DE AUTORIDAD . No debemos someternos simplemente porque dicha persona sea un anciano , un colaborador o alguien de más edad , más bien , nuestra sumisión debe ser completamente una cuestión de coordinación y orden . Debemos comprender que en el Cuerpo la autoridad no es cuestión de dominio sobre otros , al contrario , el que está por encima siempre sirve a los que están debajo .
Si podemos someternos a un kadosh de más edad , también debemos ser capaces de someternos a los kadoshim que están a nuestro lado . Según la manera en que Elohim dispone las cosas , Él frecuentemente nos pone bajo los kadoshim que nos rodean . Todos nos sentiríamos muy contentos y dispuestos a sujetarnos al Mashíaj Yahshua ; sin embargo , no nos resulta fácil sujetarnos a los hermanos y hermanas que están a nuestro lado . Tal vez pensemos que si el hermano que está a nuestro lado fuese el apóstol Shaúl , nos someteríamos a él sin reservas , pero como es un hermano igual que nosotros , nos resulta muy difícil someternos a él . Sin embargo , tan pronto rehusamos a sujetarnos , nuestra oración deja de ser placentera , nuestra comunión deja de ser diáfana y todo en nuestro interior entra en un estado de confusión . Por lo tanto , si no somos capaces de sujetarnos al miembro que está a nuestro lado , TAMPOCO PODREMOS SUJETARNOS A LA CABEZA . La Cabeza es la que colocó al otro hermano en posición de autoridad , por lo tanto , si nos negamos a someternos al hermano , indirectamente nos estamos negando a someternos a la Cabeza . Esto es una verdadera prueba para nosotros .
55