poder establecer una temperatura aceptable dentro del rango que necesitamos es necesario que reduzcamos de cierta forma el uso de combustibles fósiles y también de esta manera reducir el dióxido de carbono en el aire, de esta manera también debemos incrementar la implementación de energías renovables como pueden ser solar, y eólica para remplazar los combustibles que afectan al planeta.
Las energías renovables tienen una amplia relación con diferentes áreas, y estas relaciones son las que hacen posible que las energías renovables funcionen y se puedan implementar de manera eficiente y efectiva con el fin de obtener un fin optimo. La energía solar es la energía que llega a la Tierra proveniente de la estrella más cercana a nuestro planeta: El Sol. Esta energía abarca un amplio espectro de Radiación Electromagnética, donde la luz solar es la parte visible de tal espectro. La energía solar es generada por la llamada Fusión Nuclear que es la fuente de vida de todas las estrellas del Universo.
El hombre puede transformar la energía solar en energía térmica o eléctrica. En el primer caso la energía solar es aprovechada para elevar la temperatura de un fluido, como por ejemplo el agua, y en el segundo caso la energía luminosa del sol transportada por sus fotones de luz incide sobre la superficie de un material semiconductor( ej.: el silicio), produciendo el movimiento de ciertos electrones que componen la estructura atómica del material. Un movimiento de electrones produce una corriente eléctrica que se puede utilizar como fuente de energía de componentes eléctricos o bien electrónicos. Es el caso del principio de funcionamiento de las calculadoras solares.
A partir de analizar este energía renovable llegamos a la conclusión que tiene una amplia relación con la biología ya que estas energías no dañan el medio ambiente, es decir, no alternan los ecosistemas, a los seres vivos, son energías que la tierra nos proporciona directamente. No hay que procesar y contaminar para ser utilizadas. Son energías limpias también es llamada energía verde. De hecho la energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.