UN PIE ADENTRO Y EL OTRO...
EL RECUENTO DE LO APRENDIDO
Terminar la prepa seguro te llena de emociones, pero es sólo el primer paso para lo que viene después, pues te ha dado experiencias y enseñanzas muy valiosas.
El fin de la prepa se acerca y seguro estás mareado entre los trámites de fin de curso y la fiesta de graduación. Pero también sabes que la prepa es más que tus mejores amigos, los profes, las clases, los apuntes... En la prepa encontraste todas las bases para tu futuro. ¿No me crees? Hagamos un recuento de lo aprendido.
Entender mejor el mundo. En la prepa te diste cuenta que todo puede explicarse o al menos intentar explicarse. El mundo se volvió un objeto cuyo funcionamiento intentamos comprender. Estoy seguro de que notaste que el mundo es un lugar lleno de dudas que tú puedes contribuir a responder.
Ser independiente. La preparatoria te acompaña en un proceso de independencia. No sólo se trata de salir solo con tus amigos o hacer las tareas sin ayuda. En realidad, tiene que ver con que durante este tiempo has sido responsable de tus horarios, deberes y calificaciones. En la preparatoria aprendiste que sólo tú eres responsable de las competencias de tus actos.
Identificar temas y áreas de interés. En la prepa el mundo siempre se vuelve más grande. Descubres cosas que en la secundaria eran inimaginables. Esto te acerca a ideas y experiencias que antes no conocías o no habías vivido. Por eso, durante la preparatoria refuerzas tus gustos individuales frente a los de los demás. Seguramente descubriste cuál es tu tipo de música favorito y qué películas te gustan. Todo esto fue gracias a las nuevas formas de ver el mundo que desarrollaste en esta etapa.
Finalmente, la lección más importante de la prepa es que tu futuro está en tus manos y tú decides qué es lo importante para ti.
TERMINAR LA PREPA ES...