EDUCANDO DESDE EL CORAZÓN,
50 años del Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón “Corazonistas” en Colombia.
Gracias al espíritu misionero, que el Instituto ha tenido desde sus orígenes, hoy los Hermanos están presentes en Colombia para hacer viva su consigna “AMETUR COR JESU” mediante la educación de los niños y jóvenes.
Educar a la niñez y juventud actual siendo un Hermano del Sagrado Corazón implica la obligación de hacer presente el amor de Dios encarnado en el corazón de nuestro Señor, un reto difícil pero no imposible, lo cual solo es posible de conseguir mostrando a aquel Dios que es amigo de todos, que nos ama y que es visible porque nosotros somos instrumentos y caminamos con Él.
PASOS PRELIMINARES:
Tras haber superado los diversos problemas presentados al Instituto de Hermanos, en España, por las diversas crisis propias de la época. Ellos sintiéndose en la capacidad de continuar llevando el carisma del Instituto a otros lugares deciden el 3 de Julio de 1955, en cabeza del Hno. Esteban Múgica y Consejo, realizar la fundación de una obra en Colombia después de haber analizado las diversas propuestas fundacionales dadas por la jerarquía eclesiástica de países latinoamericanos como Bolivia, Santo Domingo y Colombia.
Después de haber tomado esta decisión se propuso como año de inicio de la obra 1956, tomando un tiempo para asentar todos los detalles referentes a lo que respectaba a la fundación y aclaración de dudas.