Son muchas las ventajas sobre los niños y niñas, que se han demostrado que tiene la participación de los padres en la escuela y la buena relación de cooperación y confianza de los padres y maestros; entre ellas destacamos:
* Respuestas a las necesidades.
* Motivación creciente.
* Satisfacción del alumnado, padres y docentes.
* Mejor aceptación de los objetivos y evolución.
* Un reequilibrio de los padres.
* Una reducción de conflictos y de la resistencia al cambio.
* Se comparte la responsabilidad.
* Un aumento de la productividad.
Por lo que podemos afirmar que los beneficiarios directos con este proyecto serán los estudiantes, madres, padres y apoderados/as y docentes y que indirectamente los actores de la comunidad escolar también, se verán beneficiados.
Como se ha mencionado anteriormente este proyecto va dirigido a diversas personas; los estudiantes, madres, padres y apoderados/as, docentes y a todos los actores de la comunidad escolar. Por lo que cabe comentar que parte de los integrantes que atiende nuestra institución corresponde a una población de estudiantes provenientes de distintos sectores de la Comuna de Puerto Montt, entre ellos destaca estudiantes de Pelluco y sus alrededores.
Parte de los estudiantes que acoge nuestro establecimiento incluye a niños con NEE como: déficit atencional, TDH, TDAH, asperger, trastornos conductuales, entre otros. .
Además, se destaca una desvinculación de los padres con sus hijos por razones laborales, también, se presenta un bajo nivel de escolaridad, poco compromiso en los deberes de los padres y apoderados con realidades de padres separados.
Por lo demás, contamos con el 30% de padres analfabetos, 25% de familias indígenas y un 50% de madres solteras que dejan el cuidado de sus hijos a tutores o al mismo colegio.
~Conexto educacional
Jessica White
stylist&fashion manage
Beneficiarios del proyecto
"Puedes enseñar a un estudiante una lección un día, pero si le enseñas a aprender creando curiosidad, continuará el proceso de aprendizaje durante su vida."
-Clay P. Bedford.
6