¿Qué beneficios se obtienen?
Esto traería como consecuencia la formación de valores, habilidades, actitudes positivas y el cumplimiento de las obligaciones que poseen nuestros educandos, debido a que la familia es la primera institución responsable de desarrollar estas características en sus hijos desde la edad temprana.
¿Cómo actúan los padres en la actualidad?
Actualmente la mayoría de las familias se encuentran desligados del desarrollo personal y del proceso de aprendizaje de los estudiantes, lo cual se ve reflejado en la baja asistencia a las reuniones de apoderados, en el rendimiento y conducta de sus hijos y en la disminución de participación de las diversas actividades que se presentan en la institución a lo largo del año escolar.
Por lo tanto, con este proyecto se pretende que por cada semestre aumente en un 10% la participación y el compromiso de madres, padres y apoderados con el establecimiento y a su vez con sus hijos, para que de esta forma se promueva un ambiente grato de trabajo.
¿Qué se quiere lograr con este proyecto?
Comprometer a las familias con el aprendizaje de sus hijos y con la implementación del PEI mediante talleres.
¿De qué manera se puede lograr el objetivo?
> Integrar a madres, padres y apoderados en el trabajo escolar.
> Generar instancias de comunicación permanente y oportuna con las familias.
> Procurar que la familia sea el principal formador de aprendizaje en sus hijos.
> Implementar talleres de escuela para padres dentro del establecimiento.
Este proyecto busca la unión entre la escuela, padres y apoderados y estudiantes, esto mediante talleres e instancias de convivencia y comunicación. La importancia que implica esto es de gran magnitud, ya que para alcanzar el desarrollo personal completo y armónico de los estudiantes es necesario contar con la presencia de madres, padres y apoderados en el establecimiento.