Se puede hacer una distinción en dos grandes grupos que son:
Hipoacúsicos: Sujeto cuya audición aunque deficiente, con una prótesis auditiva o sin ella adquieren con dificultad el lenguaje oral en función del grado de hipoacusia.
Personas que padecen una pérdida auditiva a diferentes niveles, y puede ser temporal o permanente.
Sordos: Son personas cuya audición no es funcional para la vida ordinaria y no adquieren el lenguaje oral por vía auditiva aunque sí en mayor o menor medida por vía visual.
Por lo tanto, la diferencia entre estos dos grupos radica en la funcionalidad de esta pérdida auditiva y la adquisición o no del lenguaje oral.
Diversidad Auditiva
ipsum dolor
LLa deficiencia auditiva es la pérdida o disminución del sentido del oído y por lo tanto del volumen de información que recoge el sujeto del entorno a través de dicha modalidad sensorial.
Las personas con dificultades auditivas pueden oír algunos sonidos pero es posible que no puedan distinguir palabras. Otras quizás no puedan oír ningún sonido. Para las personas con dificultades auditivas, las advertencias del equipo, como los pitidos o los mensajes de voz, pueden resultar problemáticos. Las personas con dificultades auditivas necesitan señales visuales para toda la información que se transmita mediante sonidos.