Los Linfocitos T
Son otro tipo de células inmunológicas , ellos no producen anticuerpos moleculares . Se desarrollan de células madres en la médula ósea , en la vida fetal . En la etapa de la gestación , cuando el feto ya ha formado la glándula Timo , células inmaduras de linfocitos T migran al Timo del feto desde la médula ósea atraídos por un factor quimiotáctico que es secretado por las células epiteliales de la glándula Timo embrionario , permaneciendo cierto tiempo durante el cual atraviesan su proceso de maduración , esta maduración comienza cuando los linfocitos T abandonan la médula ósea a partir de la octava semana aproximadamente de la vida fetal .
La glándula Timo es un órgano linfoide donde se asienta la maduración de Linfocitos T inmaduros . Cada uno de los linfocitos T reacciona con un antígeno específico .
Ellos poseen molécula en su superficie que son como anticuerpos de reconocimiento de antígenos . Los Linfocitos T tienen dos funciones muy específicas : Regulan y dirigen las respuestas del Sistema Inmune , formando linfocinas , alertando a otras células , cuando son estimuladas por antígenos .
SAMSARA | 16 Septiembre / Octubre 2020