5
Esta mina junta a otras de la zona dio trabajo a mucha gente que migraba a esta zona en busca de una ocupación por este motivo se crearon pueblos como Setares. El cual en su momento de mayor auge llegó a contener 50 casas, una iglesia y un colegio.
Con el paso del tiempo y el decaimiento de la actividad minera se produjo una gran migración por parte de todos aquellos mineros y sus familias. Este pueblo de gran vitalidad en su momento ha dado paso a un lugar lleno de escombros y restos de lo que un dia fue Setares; a pesar de estar completamente en ruinas si te dejas llevar por la imaginación todavía se puede vislumbrar el trazado geométrico de las calles así como los edificios que hubo en su momento.
Este pueblo en su momento abandonado ahora podemos verlo acogido y camuflado en la naturaleza creando una belleza paisajística inigualable.
El 17 de abril de 1886 entro en funcionamiento este muelle cargadero en Mioño. De esta forma evitaron los propietarios de la empresa minera el coste que suponía cargar el mineral con tanta mano de obra.
Cantera de Santullán (Actualmente)