6
Ecosistemas acuáticos
Zona abisal marinaYOURmUSINESS ACHIEVMENTS
Clima
Esta zona se ubica entre los 2000 y 6000 metros de profundidad, justo por debajo de la zona batial y por encima de la zona hadal.
La presión es muy elevada pues en el ambiente marino esta se incrementa a razón de 1 atmósfera cada 10 metros, lo cual quiere decir que la presión en la zona abisal se encuentra en el intervalo de 200 a 600 atmósferas.
La zona abisal es una zona de perpetua oscuridad (afótica) pues a ella no alcanzan a penetrar los rayos del sol. Las aguas de esta zona son frías, con una temperatura que oscila generalmente entre 0 y 1 ºC.
Endemismo fauna
Fauna abisobentónica: Entre este tipo de fauna se encuentran erizos, estrellas, holoturias, poliquetos, cangrejos, camarones, isópodos, picnogónidos así como también esponjas y ascidias, ofiuros, etc., Algunas especies de peces también son bentónicas, entre las cuales se pueden mencionar los peces trípode, granaderos, brujas, brotúlidos y algunas especies de anguilas. La mayoría de las especies abisobentónicas se alimentan de las partículas de alimento que caen desde las aguas superiores.
Fauna abisopelágica: Está comprendida por algunos invertebrados como moluscos, medusas, ctenóforos, poliquetos y peces. Algunas especies son completamente ciegas, otras presentan ojos desproporcionadamente grandes para aprovechar la poca luz proveniente de la bioluminiscencia. Algunos son pez trípode, isópodos gigantes, pez pescador, etc.
Endemismo flora
Flora de la zona abisal
No existe flora en los fondos abisales, debido a ello, la producción primaria la realizan bacterias quimiosintéticas que crecen asociadas a los fondos oceánicos. Estas bacterias se desarrollan principalmente en sitios como osamentas de grandes animales muertos, troncos y otros restos vegetales de origen terrígeno, volcanes hidrotermales y filtraciones frías.
25%
SALES PER WEEK
NEW CLIENTS
Relieve y regiones biogeográficas
La zona abisal, es la parte del océano que se encuentra ubicada a más de 2.000 metros de profundidad en el mar. La zona se encuentra definida principalmente por sus diferentes condiciones ambientales las cuales son muy uniformes, característica que se ve reflejada en las diferentes formas de vida que la habitan. El reino abisal es el entorno más grande para la vida en la Tierra, cubriendo aproximadamente 300,000,000 de kilómetros cuadrados, alrededor del 60 % de la superficie global y el 83 por ciento del área de océanos y mares. Se pueden presentar accidentes submarinos como montañas, cordilleras, mesetas e islas de origen volcánico. La vida abisal se concentra en el fondo marino, sin embargo, y el agua más cercana al piso puede estar esencialmente agotada en oxígeno. La zona abisal es un lugar muy tranquilo, y se mantiene alejada de las tormentas que afectan los océanos.
Lectus aliquam eget suspendisse tempor nunc. Perferendis quis maecenas.