10
etiam ac vulputate erat
Arrecifes de Coral.
Los arrecifes de coral son elevaciones en el fondo marino conformadas por la acción biológica de organismos denominados pólipos de coral. Estas estructuras biológicas se encuentran a baja profundidad en mares tropicales con temperaturas entre 20 y 30 ºC.
Los arrecifes de coral se encuentran generalmente en océanos tropicales claros. se forman en aguas de la superficie hasta alrededor de 150 pies de hondo porque necesitan luz solar para sobrevivir. Los tres tipos de arrecifes son arrecifes de franja, arrecifes de barrera, y atolones, los culaes se pueden encontrar distribuidos en los Océanos Indo-Pacífico, Australia, América y África costas oeste.
La temperatura óptima para el crecimiento del coral se sitúa entre 26 y 27 ºC. Se ha demostrado que las temperaturas por encima de los 29 ºC pueden causar estrés en los corales, y pueden intensificar el proceso de fotosíntesis que llevan a cabo las zooxanthellas simbióticas.
¿Sabias qué...?
En los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida.
Haciendo un uso extensivo de la palabra flora, debemos señalar que en el arrecife de coral se encuentran diversos organismos fotosintetizadores. Entre estos están las cianobacterias, las diatomeas, los dinoflagelados como las zooxantelas y algas. Habitan aquí algas clorófitas (Chlorophyta