No es el primer auto eléctrico del mundo, pero el Nissan Leaf fue el primer vehículo totalmente eléctrico construido para la producción en masa para el mercado global.
Para ayudar a los conductores a cambiar su forma de pensar acerca de los autos verdes, el tercer mayor fabricante Japonés tiene cerca de 30 asociaciones de todo el mundo en el desarrollo de una infraestructura de estaciones de recarga de baterías para mantener los vehículos eléctricos en las calles. La velocidad máxima del auto es más de 145 km / h y rinde 160 km con una carga completa; y si eso no es suficiente para convencer al mercado, el Nissan Leaf hace un sonido futurista como los autos de Blade Runner.
Con el paso del tiempo las reservas petrolíferas han disminuido y aunado al calentamiento global y el gran desperdicio de combustible debido a los grandes congestionamientos en las ciudades, los autos eléctricos son la alternativa para dar paso a una nueva era de responsabilidad ambiental en México y el resto del mundo.
A pesar de que existe la posibilidad de cargar el Nissan Leaf desde la comodidad de tu casa con una instalación eléctrica de 220v, el promedio de energía en la ciudad es de 110v. Por eso, es necesario que en cuanto el auto se lance para el mercado mexicano se deba invertir en infraestructura de estaciones de recarga que permiten cargar la batería del Leaf en 6 horas, 12 horas y hasta en 30 minutos.