MODO DE PREPARACIÓN :
Si desea terminar con un guanciale más crujiente , primero córtela en rebanadas de ¼ ”, luego apílelas y córtelas en tiras de 2 ” de largo . Si desea que el guanciale sea más masticable ( crujiente por fuera y suave por dentro ), córtela en dados de ¼ ” x ¼ ”.
Agregue las yemas , el pecorino romano y una pizca de pimienta negra recién molida a un tazón , luego mezcle con un batidor . Saltee la guanciale ( no agregue aceite ) a fuego medio durante 2 minutos , hasta que esté crujiente y hecha . Retire del fuego y deje que se enfríe .
Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete ; sin embargo , escúrrala ( reserve un poco del agua de cocción de la pasta para más adelante , aproximadamente 1 taza , más o menos ) un poco antes de lo que indica el paquete , ya que debe ser justo tímido de al dente , continuará cocinándose cuando se mezcle con la salsa .
Agregue el agua de cocción de la pasta reservada a la sartén con guanciale , luego agregue la pasta y revuelva bien . Luego , retira del fuego la sartén con la guanciale y la pasta , luego agrega la mezcla de yema y queso y revuelve rápidamente ; de lo contrario , los huevos podrían quedar revueltos .
Sazone con más pimienta recién molida . Servir la pasta tibia en platos calientes . EC ■
Cortesía de Taste Atlas
Para esta y más recetas haga clic aquí | Ü