Argentina Pisa Fuerte
A
El deporte argentino celebra el primer matrimonio formal con las competencias de videojuegos: la Liga Nacional de Básquet lanzará en mayo su campeonato de eSports que derivará en una gran final presencial, en un estadio, probablemente el de Obras Basket.
La noticia llega con otra novedad: la Liga eSports será organizada en conjunto con la Asociación de Deportes y Videojuegos de la Argentina (DEVA).
El 2018 será un año clave para el crecimiento de los eSports en Argentina, la Liga Nacional de Básquetbol se unió a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos para el próximo mayo dar paso a a la Liga Nacional de Deportes Electrónicos. Bajo la abreviatura LNDE, se generará un espacio de alcance nacional (con la misma infraestructura que la actual liga básquetbol), y en este formato se disputarán una variedad de juegos.
Bajo el paraguas de la Liga de Básquet se jugarán competencias de NBA2k18, FIFA 18, PES 18, League of Legends (LOL), Clash Royale, Heartstone, DOTA 2, Overwatch, PUBG y CS GO. Los diferentes títulos, casi todos los más populares de la industria, apunta a las preferencias de los jugadores según su edad..
E-sport llegan a la Liga
6