Trazamos a brocha gorda las líneas generales de dos de los eventos que han cruzado el panorama nacional e internacional estos últimos días. Si debe o no abdicar el Rey y si deben o no haber elecciones anticipadas. Empieza el juego.
Si S.M el Rey no pasa por su mejor momento , el estamento político tampoco. Como si de un parte de bajas se tratase , ante la pregunta ¿y hoy quién? , surge la respuesta :“el Partido Popular”.
Los últimos escándalos de corrupción (sobre arriba , sobre abajo) que han embarrado , no solo al partido del gobierno , sino a la cúpula del mismo , han movilizado a un sector de la ciudanía , que , encabezados mediáticamente por la izquierda política , han abierto el debate. En Dúos nos gusta exponer lo que hay y pelearlo , así que:
¿Debe haber elecciones anticipadas? ¿Son los últimos sucesos suficientes para exigir este cambio? Y , lo que es más importante, ¿es esta la solución que regenerará nuestras podridas estructuras? Dos posturas enfrentadas en el Rey de la Colina.
El Rey Juan Carlos I vive la situación más convulsa de su reinado en lo personal. Si el año pasado estuvo sembrado de polémica, este no parece ser menos. Su papel comienza a estar en discusión más que nunca.
Corinna, cacerías y “losientos” , continuos problemas físicos y de salud , unidos a los avatares de su yerno con la justicia , han provocado que su campechana majestad esté en discusión. El debate sobre el modelo de Estado, comienza a tener mayor importancia, pero sobretodo , surge la duda de si el Rey de España , a sus 75 años , sigue “en plena forma” como decía a Hermida.
¿Debe seguir S.M al frente de la jefatura de Estado para garantizar calma en estas aguas revueltas, o debe abdicar en favor de su hijo para dar entrada a sangre nueva? Nuestros colaboradores se enfrentarán con este tema.
EL QUID DE LA CUESTIÓN
¿DEBE ABDICAR S.M.?
¿ELECCIONES ANTICIPADAS?
3