Dúos nº3 | Page 12

ESTRENOS DE NOVIEMBRE

Por Alejandro González Alcolea

Javier Bardem. Todos los enemigos de la saga tienen algo por lo que son recordados. Este lo será por su peinado. Parece mentira que un espía no sepa que no es lo mejor para pasar desapercibido entre la gente llevar una peluca rubio platino a lo Beckham.

Se puede ver que los productores piensan hacer de esta película un punto de inflexión en la saga, con personajes que se mantendrán, y habrá una línea a seguir. Ojalá lo hagan mejor en el futuro.

En la mente del asesino. Vas a creer que pretendo ser uno de esos críticos que se hacen los duros y exigentes, pero allá va: no se puede hacer un film peor con un personaje tan bueno como Alex Cross. Morgan Freeman se salió con las dos películas anteriores (El coleccionista de amantes y La hora de la araña), pero es que las historias eran muy buenas. El pobre Tyler Perry ha tenido la mala suerte de encontrarse con esta basura y no con lo anterior. Está muy discretito, pero con algo mejor podría haber crecido en su papel.

Para los que no le conozcáis, Alex Cross es un detective especializado en psiquiatría forense, lo que le faculta para ser parte de investigaciones de asesinos en serie. En esta aparición busca a un asesino a sueldo extremadamente eficaz, interpretado por Matthew Fox, que simplemente cumple en su papel. Lo malo es que exageran el papel de Cross, que lo sabe todo. Ha pasado de ser observador, inteligente y prudente a ser una extraña combinación de sabiondo y pedante matón de una típica peli de acción en la que solo existen tiros. Una pena.

Este mes ha sido flojo. A destacar la nueva de 007 y Sinister. No pondremos los tráilers, existe la manía de destripar las películas enteras en ellos.

Skyfall. A destacar nada más por pertenecer a una de las sagas más seguidas del cine. Es mala. Los expertos decían que era posiblemente la mejor de sus 50 años, lo que te hace pensar quién es experto en esto.

La verdad es que yo tenía ganas de verla porque esperaba que estuviera a la altura de la primera de Daniel Craig, Casino Royale, pero ni remotamente. El guión es malo, es una historia muy floja, lo que le deja a Craig muy poco margen para brillar. Antes de la canción con los créditos, 007 persigue a un hombre que ha robado material con datos relativos a los espías del MI6 por todo el mundo, poniéndolos en peligro. Durante la cacería es abatido y se le da por muerto. Algo repetido, no es la primera vez que le pasa a Bond, de ahí una frase posterior con el malo malísimo. Lo que nos lleva a…