Dúos Dúos nº2 | Page 11

ERASMUS POR LOS ERASMUS

darte una vuelta, comprar chorradas para tu casa, o probar comidas étnicas baratas de todo tipo. A destacar los mercadillos de Camdem, Portobello, Bricklane (este es casi exclusivo de comida), y el paseo que hay en la orilla del Támesis en la que ésta el London Eye. Por descontado está que hay bastantes sitios que visitar en plan turismo, y si ya conocéis Londres, hay muchos sitios que podéis visitar sin alejaros más de una hora y pico como máximo en tren: Brighton, Windsor, Oxford, Stonehenge, Cambridge, Southampton, etc. A pesar de la gran cantidad de turistas, los domingos son de los mejores días para ir a dar una vuelta porque siempre hay eventos, ferias y un montón de chorradas organizadas por el centro con las que echar la tarde.

El panorama universitario: otra de las cosas que también mola de Londres es que ves gente joven por todas partes y que acabas conociendo a gente de muchos países diferentes. La universidad aquí está mucho más

orientada a la práctica que en España y se mandan muchos más trabajos, pero por contra tiene muchas menos horas de clase y menos exámenes. Ahora bien, los

trabajos aquí se los toman en serio y hay que buscar información de verdad, porque aquí van locos con el tema de copiar y te puede caer una gorda si te cazan. Lo que sí está bien de la Universidad es que en las clases (como en todo hay excepciones) se aprende más que en España y no tienes esa sensación de estar tirando el tiempo miserablemente.

El tiempo: todavía no he podido vivir el invierno en toda su crudeza, pero de momento estoy sorprendido con lo poco que llueve en comparación con lo que se dice. Hasta la fecha tampoco ha hecho demasiado frío, desde mediados de Septiembre hasta finales de Octubre las temperaturas rondan entre los 10 y los 15 grados, así que con una cazadora y como mucho un jersey debajo, se está bien. Una de las mayores diferencias con España que me temo que sí es cierta, es las pocas horas de luz que hay ya que en seguida se hace de noche.

Y nada amigos, poco más, para resumir me gustaría decir que Londres como ciudad es una pasada y que lo mejor que tiene es que literalmente siempre hay algo que hacer y siempre hay ambiente en todas partes, y que académicamente es una opción muy buena para los que queráis mejorar el inglés y poner en el curriculum una estancia en el extranjero que no suene a “año sabático”. Así que nada, si estáis interesados en Londres, mi consejo es que os preparéis para vivir pendientes de ofertas y trucos para sacarle el máximo partido al dinero, porque solventada la parte económica, Londres es una ciudad que ofrece un sinfín de experiencias.

(Fotografías por: Laura Fontán)

11