Dosis In-creíble | Page 63

“ Yo pasé casi toda mi niñez en ese sector . Recuerdo mucho que junto a mi hermana me ponía a recoger cartón y a hacerle mandados a los vendedores de los puestos de frutas para tener con que comprar dulces ”
La antigua galería de Pereira se caracterizaba por ser un espacio de encuentro donde campesinos y ciudadanos se daban lugar para comprar y vender los productos agrícolas de la región . Es recordada con cariño por personas como Yolanda , que trabajaron y dejaron parte de su vida allí .
“ En ese entonces mi papá barrigoncito era zapatero y trabajaba en la 9na en un portón donde vendían el queso . Yo a veces me paraba allá en el pasaje pulgarín , en la mitad de la 9na con 14 y 15 a oler la comida de los restaurantes y cuando mi papá peleaba con mi mamá se sabía que no iba a haber comida en la casa , cuando eso pasaba él nos llevaba allá , y nos servían el almuerzo en una coca . Recuerdo mucho que ponían un postrecito en la parte de arriba de la tapa y yo me iba metiéndole el dedo . Como extraño esos días ”. Comenta Yolanda . En ese instante hace una pausa , coge la escoba que se encuentra a pocos centímetros de donde estamos paradas y se dispone a limpiar su puesto . “ Discúlpeme , es que ya casi cierro ”

63