Nicole aguanta poco años más junto James, su muerte la esperaba a la vuelta de la esquina, se hacía mayor y estaba muy tocada. James ya con 21 años, y ya hecho un hombre cuidaba de ella y le hacía pasar cada minuto de vida que le quedaba lo mejor posible. Lo que hasta ahora había vivido no era lo mejor.
Al anochecer, Nicole dijo a su hijo que no estaba bien lo que había hecho, pero le dio las gracias, y también le dejó su bendición dejándole caer que estaba ya en las últimas. Y así fue que una noche fría Nicole fallece, dejándole la casa a su James, quien sufre una gran tristeza por la pérdida de lo más preciado en su vida.
James decide rehacer la larga vida que le queda por delante. Conoce a una bonita chica, Yasmín, de la cual se enamora tanto que decide casarse con ella.
Ella se encarga de la casa y él encuentra un trabajo de carpintero. James recordaba a la vida de sus padres, él trabajando y ella cuidando la casa. El trabajaba de ayudante, sentía que le trataban un poco mal, volvía a casa totalmente irritado.
Iba todo bien. Pasaron dos años estupendos. James seguía con el mismo trabajo y, como no quería perderlo, se llevaba todo malo a casa, y es entonces cuando comienza a golpear a Yasmín y, aunque él defendió tanto a su madre que, incluso, mató a su propio padre, se sintió raro, no sabía lo que le pasaba y ni mucho menos quería hacerle eso a su pareja, a su querida esposa, pero así fue desde ese mismo día: golpes a diario.
James estaba confuso, no deseaba esa situación, y veía que Yasmin sufría mucho, y le recordaba a su madre. Él pensaba que todo eso se debía a que había crecido en ese ambiente: él actuaba igual, de forma violenta. Es entonces cuando decide confesar a Yasmin que él no desea ser como su padre: "Lo siento mi amor...", dijo en voz bajita, y acto seguido se pegó un tiro en la sien.
"Los hombres que abusan de sus mujeres han sufrido maltrato en su infancia".
Este mito no es del todo falso. Muchas de las personas que maltratan sufrieron lo mismo cuando fueron niños, pero nunca debe servir para que alguien pueda justificar la violencia machista.