DIáLOGOS. Mujer e Igualdad Jan. 2014 | Page 16

Representa al Día de la Mujer y es embajadora contra la violencia de género. Le ha costado mucho trabajo llegar hasta la cima en un mundo de hombres. Su vida está dedicada a cooperar como representante contra de la violencia de género. Debido a su trabajo, tiene que trasladarse en su propio coche por todo el mundo. Está tan volcada en su trabajo que no para de asistir a conferencias y congresos. En estos eventos expone sus conocimientos con entusiasmo y emotividad. Siempre quiere hacer partícipes a sus oyentes de lo que ha vivido a lo largo de su vida.

En uno de estos viajes sufrió un grave accidente. Tuvo tan mala suerte que ocurrió cuando le iban a hacer entrega de un premio honorífico por toda su dedicación a

las mujeres maltratadas. Quedó en coma.

Después de varios meses en cuidados intensivos despertó, y fue un shock para ella cuando despertó y supo que había perdido un ojo; pero, este accidente, no le ha impedido seguir con su labor con las mujeres maltratadas. Hoy día, y a pesar de su limitación, sigue trabajando por y para este colectivo.

Un caso le ha llevado a la desesperación. El de una familia en la cual la hija sufría maltrato psicológico por parte de su padre y de su hermano desde que era niña. Hoy día, siendo mujer y madre de familia, sigue sufriendo lo mismo con su marido y su hijo mayor. Judith se ha tomado elcaso muy a pecho, le recuerda a su propia vida, y sigue luchando para que ninguna mujer sufra lo mismo.

Siempre nos habla del respeto, de la comunicación y del entendimiento entre las

personas y, a pesar de su trágico accidente, no deja de luchar por todo aquello que quiere cambiar. Judith es una bella persona.

Judith