Las mujeres, hoy en día, siguen ganando menos dinero que un hombre haciendo el mismo trabajo. Y, aunque estamos en el siglo XXI, hay mucha injusticia y grandes diferencias entre hombres y mujeres, aunque cada vez esto tiene más respuesta por las personas que piensan que algo así puede cambiar. Afortunadamente hoy son la mayoría.
¿Y tú, qué piensas? ¿Es posible que las relaciones entre hombres y mujeres sean más igualitarias? Si piensas que sí se puede, debes empezar por practicarlo ¿Y cómo se hace? Sencillamente, empezando por respetar a tu pareja, compartiendo ambos los diversos trabajos o actividades que se plantea una pareja todos los días. En realidad, es más fácil de lo que parece, lo que ocurre es que muchas veces nos han educados para tratar de tal forma a nuestras parejas, y, si quieres cambiar, parece que desentonas ¿no?
Hay mucha gente que desentona hoy por hoy, que creen que las relaciones deben tener un fondo de mayor justicia. El hombre puede ser romántico, detallista, sensible, así como la mujer puede ser fuerte, con carácter para tomar decisiones.
¿Tú qué piensas, Saray?
Seré breve. Que voy a contar yo que la gente no haya visto en las noticias, en los periódicos. De cómo el machismo nos marca a mujeres, pero, sobretodo, a jóvenes como yo.
Siempre me he relacionado con chicos, pero hubo uno que me marcó, me encantaba, yo pensaba que siempre estaría conmigo. Entonces era una niña y estar rodeada de chicos me hizo muchas veces llegar a pensar como ellos, actuar como ellos y vivir como ellos.
No tenía más de 14 años, y ya llevaba un año con él siendo novios; al mismo tiempo,, iba creciendo y pasando de niña a adolescente.
Mi novio era más dependiente, me controlaba, me corregía, me mandaba y, si hacía falta, alguna vez usaba la violencia para cambiar mis ideas o calmar su rabia.
Pero, no sé qué pasaba, que al día siguiente, o a la semana, otra vez estábamos juntos y todo estaba solucionado.
En ese tiempo, él lo era todo para mi .
¿ y tú, qué piensas?
Desentona