DIáLOGOS. Historias de vida Oct. 2013 | Page 10

Teena Brandon es una jóven de 21 años, inadaptada, con problemas de identidad sexual, que no se acepta a sí misma ni los demás la aceptan. Ha nacido con un cuerpo de mujer, pero se siente y vive como un hombre. Su familia nunca la ha querido ni la ha apoyado. Su padre está muerto y su madre quiere enviarla a la cárcel.

Vive en Lincoln, en una caravana junto con su primo, el único que sabe que es mujer, que ni le quiere ni le apoya. La vida en Lincoln no es nada del otro mundo, los jóvenes se divierten emborrachándose, jugando al billar, sin parar de fumar y corriendo alocadas juergas nocturnas en coche.

Temiendo la incomprensión de la gente, quiere aparentar ser un hombre: se corta el pelo a tazón, usa ropas varoniles, oculta sus pechos bajo unos apretados vendajes, usa unos calcetines a modo de relleno genital y cambia el orden de su nombre: Brandon Teena.

Brandon intenta comportarse como un hombre, frecuenta bares, hace amigos, su simpatía personal le permite intimar las mujeres, provocando conflictos con los novios, también comete pequeños actos delictivos. Su primo, que ya se ha cansado, decide echarla.. Piensa que ya se ocupó bastante de ella.

La vida en Lincoln, su pueblo natal es muy dura para ella, le buscan por algunos delitos y decide trasladarse a Falls City, donde cree que podrá dar rienda suelta a sus sueños y encontrar el amor y su lugar en el mundo. Allí conoce gente que la acepta como ella quiere, como un chico más, y le dan

su amistad Ahora tiene que vivir en una mentira e intenta engañar a todos haciéndoles creer que es un chico.

Entre sus nuevos amigos están dos chicas, Candace y Lana, la madre de Lana y dos hombres, expresidiarios, John, un

desagradabe psicópata, y Tom. Una de las chicas que ha

conocido, Lana, una chica alocada y la más popular de la localidad, va a ser la persona más importante en su vida.

Ahora la vida es muy buena para Brandon. Es un jóven con magnetismo y una simpatía que ha encandilado a todos los habitantes del pueblo y,, especialmene, a Lana, que se ha enamorado de él y le acomoda en su casa. Ambas viven de pequeños hurtos y robos.

Brandon también se ha enamorado de Lana, siente que es especial y decide tener una relación con ella, pero teme que se descubre su engaño. Al final tienen una relación sexual y, así, Lana descubre que Brandon es una chica. Pero Lana está tan enamorada que le da igual si es Teena o Brandon, porque quiere a la persona, con independencia de su sexo. Por eso, cuando va a visitarle a la prisión, le coge de la mano y le dice: “aunque seas medio hombre o medio mono, voy a sacarte de aquí”

Candace también se ha enmorado de Brandon, siente celos de Lana y cuando se entera de que Brando es una mujer, por despecho, se lo cuenta a los demás. La madre de Lana, que al principio estaba de acuerdo con su relación,se entera de que Brandon es una mujer y dice: “No quiero eso en casa”. John, que se considera a aí mismo como amante de Lana, su protector e ,incluso, su propietaro, siente celos de Brandon decide confirmar lo que le ha dicho Candace. Junto con Tom, le humillan obligándole a desnudarse delante de Lana y descubren que no es lo que pretende, que es una mujer.

Víctima de la incomprensión y de la intolerancia, Teena (Brandon) es raptada, golpeada y violada por John y Tom, Después de que Teena les hubo denunciado a la policía, muere asesinada a tiros por John.

Los chicos no lloran