Caen
Por falta de tiempo no pudimos visitarla, y únicamente pasamos una noche. Es uno de los mejores lugares de base para viajar a las playas del desembarco. Tiene un rico patrimonio y destaca su famoso memorial.
Se nos quedaron pendientes dos lugares que merecen una visita: los preciosos acantilados de Etretat y el pueblo medieval de “Lyons la Foret”, considerado como uno de los más bellos de Francia.
Consejos
- Estancia mínima de una semana. Nosotros estuvimos menos, y nos quedamos con ganas de ver más.
- Dormir dentro del Mont St Michel. Es muy caro, pero es una experiencia única. Conviene reservar con bastante antelación, ya que hay pocos hoteles. Es la mejor manera de disfrutar sin agobios ni aglomeraciones.
- Si vais en verano al Mont St Michel, os recomiendo hacer la visita nocturna a la Abadía. Se puede hacer en julio y agosto. La visita nocturna es mágica y además no hay tanta gente como por el día. Recomiendo ver el atardecer desde la terraza de la Abadía. ¡Es espectacular!
- Las oficinas de turismo suelen cerrar pronto, así que os aconsejo solicitar por email documentación, y ya de paso os vendrá genial para preparar las visitas. Son muy amables y la mayoría lo mandan por correo postal.
El tiempo de Normandía es muy variable, y no debéis de olvidar llevar en la maleta un paraguas, chubasquero y calzado para la lluvia.
- La gasolina es más barata en las estaciones de servicio de los centros comerciales.
- Para comer, los restaurantes más económicos son las creperies. La sidra también es muy típica allí.
22 - NOVIEMBRE E 2017 - Divertydoo Magazine