Divertydoo Magazine nº3 - Julio 2017 | Page 55

El verano es tiempo de aventuras y, sin duda, para los niños hacer el safari prehistórico de Paleolítico Vivo se convertirá en una gran aventura. Se divertirán y aprenderán algunos aspectos de la prehistoria, tanto sobre la fauna como sobre la vida cotidiana de los hombres en el Paleolítico.

El safari se realiza a unos pocos km. de Burgos. Si estáis por la zona es sin duda una experiencia muy recomendable para hacer en familia.

Paleolítico Vivo nace de una iniciativa privada, formada por un equipo de científicos, cuyo objetivo es el de fomentar y proteger la naturaleza, a la vez que investiga la relación humana con los ecosistemas y las consecuencias producidas por la mano del hombre sobre la fauna y la flora.

Físicamente Paleolítico Vivo se ubica en una reserva natural en la que se está realizando la labor de recuperación de ecosistemas ancestrales. Lo que se pretende es propiciar el renacimiento de un ecosistema del Pleistoceno. Para alcanzar tal fin, se han reintroducido especies adecuadas, algunas en peligro de extinción, que viven en la reserva en semi-libertad, tal y como lo harían en su hábitat natural, conviviendo e interaccionando libremente entre ellas. Lo que se pretende con la reintroducción de las especies es que la zona vaya recuperando el aspecto que poseía durante el Paleolítico y procurando que la intervención humana sea la mínima posible.

El safari se inicia en un punto de encuentro ubicado en un pequeño y pintoresco pueblo castellano denominado Salgüero de Juarros, a unos 20 Km de la ciudad de Burgos.

Divertydoo Magazine - JULIO 2017 - 55