En la zona de la Fuente podemos encontrar un bar en el que sirven bebidas, helados, algunos snacks y bocadillos. Junto a él encontramos unos baños públicos y vestuarios. En este punto hay numerosos carteles donde se indica que en esta zona no está autorizado hacer picnic. Si estamos interesados en hacer picnic, siguiendo el curso del río, desde la zona de la Fuente de los Baños, andando unos diez minutos, llegamos a una zona de merenderos, que están junto al polideportivo. Antes de tratar de llegar allí conviene saber que sólo hay unas pocas mesas, y estas se llenan enseguida, por lo que no recomiendo ir hasta allí de no ser que se madrugue mucho. Además en esa zona de baño la calidad del agua no es tan buena como en la propia Fuente de los Baños.
Por si la belleza del lugar no fuera suficiente, el entorno nos ofrece además la posibilidad de disfrutar de una ruta de senderismo circular, la cual por su sencillez es ideal para familias de todo tipo. Esta comenzará en el aparcamiento de la Fuente de los baños y nos llevará dirección al pueblo de Montanejos pasando por lugares tan singulares como la Cueva Negra, la Presa de Cirat o el Abrigo de Rufino, antes de llegar de nuevo a la Fuente de los Baños. ¡Qué mejor manera que celebrar una buena caminata que dándose un refrescante baño!
Si te encuentras con ganas y los niños ya son un poco más mayores otra posibilidad es remontar el río, ya que hay zonas con algunas cuevas y manantiales con agua a diferentes temperaturas, que son también interesantes de ver. Tanto si vais a hacerlo como si vuestro interés no va más allá de tomar un simple baño, os recomendamos que llevéis cangrejeras o zapatillas aptas para el agua, ya que hay muchas piedras en el fondo y se hace un poco incómodo andar por allí.
Un aspecto negativo es la falta de sombra en todo el lugar, lo que hace que si vas con niños tengas que ingeniártelas para que no les dé demasiado el sol, pues tampoco está autorizado el uso de sombrillas junto a la zona del bar.
24- JULIO 2017 - Divertydoo Magazine