CABLE-MODEM
Un módem de cable o cable-módem es un dispositivo que nos permtie acceder a internet a alta velocidad utilizando la infrestructura de las redes de television por cable.
Las velocidades de transmisión son muy variables, pero suelen estar entre los 300 Kbps y los 10 Mbps, aunque la tecmología permitiría transmisiones hasta los 40 Mbps. Los usuarios pueden estar recibiendo sus canales de televisión y simultáneamente estar trasmitiendo o recibeindo datos de Internet.
Aenean sagittis
La computadora consiste en un dispositivo digital que funciona al encender y apagar interruptores electrónicos. Las líneas telefónicas, de lo contrario, son dispositivos análogos que envían señales como un corriente continuo. El módem tiene que unir el espacio entre estos dos tipos de dispositivos. Debe enviar los datos digitales de la computadora a través de líneas telefónicas análogas. Logra esto modulando los datos digitales para convertirlos en una señal análoga; es decir, el módem varía la frecuencia de la señal digital para formar una señal análoga continua. Y cuando el módem recibe señales análogas a través de la línea telefónica, hace el opuesto: demodula, o quita las frecuencias variadas de, la onda análoga para convertirlas en impulsos digitales. De estas dos funciones, MODulación y DEModulación, surgió el nombre del módem.
DISPOSITIVOS DE NETWORKING - EL MODEM