8
Composición sobre San Martín
Por : Federico Naranja (7mo A)
Soldado :- ¡General, nos están rodeando! ¿Qué hacemos?
Ramirez: Usen el calibre .50 y sigan aguantando!
Soldado: Pero., señor están trayendo tanques… ¿Qué hacemos?
Ramírez: (sus pensamientos) ¿Qué hago? ¿Qué digo? ¿Salimos de esta? si yo fuese San Martín sabría qué hacer.
Según lo que me dijo mi abuelo, de mi tatarabuelo sobre san Martín me dan mucha confianza sobre mí mismo.
Mi tatarabuelo, Juan, era Guardia personal de San Martín. Juan contó una vez que en mitad de un ataque sorpresa a las tropas de San Martín, él debía tomar decisiones antes de que sean necesarias. Supongo que era porque jugaba ajedrez muy seguido. José era tan buen estratega porque era muy observador y centrado, pero, no entiendo como lograba la mayoría de sus objetivos. Supongo que era porque era un muy buen líder y siempre acompañaba a sus soldados.
Hay un dicho militar que era: “trata a tus hombres como tratarías a tus hijos y te seguirán hasta el valle más oscuro”. ¡Ya sé qué hacer!
Soldado : - ¡General! ¿Qué hacemos?
Ramirez: Tomen las armas y disparen a los tanques. Yo voy por la. 50. Y así es como se sale de un ataque sorpresa al estilo San Martín.