DIARIO DE CLASE I | Page 15

Miranda Galicia Dulce María Grupo: 514
Miércoles 31 de Agosto del 2016 Sesión 7
PRÁCTICA 1B“ DOBLADO DE VIDRIO”
Al llegar al laboratorio seguimos el mismo protocolo de siempre, nos formamos, se revisó que tuviéramos a la mano nuestra investigación previa y que lleváramos puesta la bata y los lentes de seguridad.
Durante esta práctica no usamos reactivos. Los materiales que usamos fueron los siguientes:
El desarrollo experimental fue el siguiente:
Desarrollo experimental
4. Cortar la varilla y el tubo en 3 secciones de 25 cm: Hicimos una muesca en la varilla con la lima triangular en aquellos puntos donde se deseara realizar el corte. A continuación, sujetamos la varilla con ambas manos usando un trapo colocando juntos los pulgares a los lados de la muesca e hicimos presión hacia arriba. Finalmente pasamos en la llama del mechero los bordes recién cortados, giramos la varilla entre los dedos.
5. Doblado de tubos: Marcamos con plumón uno de los tubos cortados en el paso anterior a 10 cm; en este punto se llevó a cabo el doblado para formar una“ L”. Calentamos a la llama del mechero el tubo en el punto marcado girándolo en uno u otro sentido para que el calentamiento fuera uniforme. Cuando se alcanzamos el punto de reblandecimiento separamos el tubo de la llama y doblamos los extremos hacia arriba hasta formar una“ L”.