Mandy S. Canedo Rangel
* La argumentación personal de por qué se considera que el hecho es una violación de una conducta ética:
Debido a que las personas buscan ayuda en el espacio de la medicina para aliviar un malestar o en este caso para mejorar un aspecto de si, además de ello ellos depositan la confianza en que se les brindará un buen servicio, ya que eso es lo que ofrecemos, un servicio, el cual se esperaría que fuera de calidad y que además no ponga en riesgo la salud e integridad de nuestros pacientes. Ya que en el caso de la medicina, el objetivo y ejercicio principal del médico y la práctica médica es justo cuidar la salud del paciente.
En este caso La cosmetóloga está cobrando un producto a un determinado precio, siendo que el costo era más bajo, ya que el material no era de procedencia Argentina y ni siquiera de uso quirúrgico, lo cual atentó contra la integridad, salud y vida de la paciente en cuestión.
A pesar de que la cosmetóloga debió y muy seguramente conocía los riesgos que implicaba hacer uso de un materia no quirúrgico o dermatológico, y además lo volvió a recomendar con tal de obtener mayor dinero.
Referencias:
Cristina Pérez‐Stadelmann.( 2015). " Me inyectaron muerte, no belleza ". Febrero 2017, de El universal Sitio web: http:// archivo. eluniversal. com. mx / nacionmexico / 2015 / impreso /-8220me-inyectaron-muerte-no-belleza-8221-223228. html
Díaz Vázquez Sandra Araceli Sánchez Mercado Sara Griselda Gómez Martínez Graciela.( 2003). Desarrollo del potencial humano. Mexico: UAEMex.
13