sostenibles, en donde todos los materiales desechados están diseñados para convertirse en recursos para que otros los utilicen”.
Los principios no son nuevos, se trata de poner en práctica las conocidas 5 R’ s: Rechazar, Reducir, Reusar, Reciclar y Compostar( Rot en inglés). A diferencia de nosotros que poco hacemos, estas personas adoptan estas recomendaciones cambiando radicalmente sus hábitos de compra y de disposición de deshechos, llevándolas al sano extremo de producir cero basura.
Una forma sencilla como recomiendan empezar a vivir una vida de cero basura es siguiendo estos sencillos consejos: 1.- No compres agua en envases plásticos, usa garrafones reusables de 20 litros y rellena botellas reutilizables. 2.- Deja de usar bolsas de plástico y lleva bolsas de tela al súper. 3.- No almacenes comida en aluminio o bolsas de plástico tipo ziplock, utiliza botellas de vidrio, contenedores metálicos o de plástico reutilizables. 4.- Compra productos que se ofrezcan a granel: frutas, verduras, frijol, arroz, pastas, cereales, etc. Hay tiendas que ya empiezan a ofrecer islas con esta modalidad y representan una muy interesante oportunidad de negocio.
5.- Evita lugares donde sirven en platos, vasos y cubiertos desechables( Ten a mano tus propios utensilios)
12