de nuestro dolorido planeta . Todo este tiempo he pensado que no hay salida ante esta destructiva e imparable tendencia . Es a partir de que empecé a documentarme sobre el concepto de Cero Basura ( Zero Waste en inglés ), que se rejuvenece mi optimismo y recupero mi fe en esa parte de la especie humana que aprende de sus errores y está dispuesta a cambiar con la misma determinación que la otra parte está dispuesta a seguir contaminando , que las cosas si pueden cambiar para bien y que , de una manera sutil pero creciente y eficaz , se está generando un movimiento que va ganando adeptos en todo el mundo , una especie de revolución silenciosa encaminada a lograr algo que suena tan improbable e inalcanzable como han sonado en su momento la mayoría de las revoluciones , en este caso : un mundo sin basura !
La primera persona de quien escuché el concepto fue la señora Bea Johnson quien desde el año 2008 vive , junto con su familia una vida de Cero Basura . Comienza sus pláticas alrededor del mundo mostrando un frasco de vidrio relativamente pequeño lleno principalmente de etiquetas auto adheribles de todo tipo diciendo : Esta es la basura que he acumulado en los últimos 2 años !
La Alianza Internacional de Cero Basura ( ZWIA por sus siglas en inglés ) define el concepto de la siguiente manera : " Basura Cero es un objetivo ético , económico , eficiente y visionario para guiar a la gente a cambiar sus estilos de vida y prácticas a fin de emular ciclos naturales
11