Despertar de la Montaña Edición 230 | Page 6

○ ○

6

DESPERTAR DE LA MONTAÑA, La Realidad de nuestro tiempo
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Los Maestros han contribuido a la grandeza de nuestra sociedad: Nicolás Diego Herrera

Alcozauca de Guerrero, Gro.- En Ocasión del Día del Maestro, el Alcalde Nicolás Diego Herrera convoco a los maestros y maestras de Alcozauca con la finalidad de festejarles su día.

Después de convivir con todos ellos y de felicitarlos personalmente, el Presidente pronuncio un mensaje alusivo a esta fecha tan significativa.
Por el contenido y los conceptos pronunciados, decidimos publicar integro el discurso alusivo a ese sector tan importante en la vida e la sociedad y del País.
Estimados Maestros y Maestras …..
Quiero empezar dando gracias al Maestro de maestros: " Jesús " por darnos la oportunidad de estar aquí reunidos, en este día tan especial para todos ustedes.
Gracias a todos los maestros anónimos que son nuestros padres, porque ellos son los primeros educadores, los que nos enseñan principios, valores, sentimientos.
Felicidades a ustedes maestros porque decidieron consagrar su vida a la formación de las pasadas, presentes y futuras generaciones.
Un agradecimiento y reconocimiento público a los que fueron mis maestros, porque de ellos recibí el conocimiento, la grandeza y el amor por la vida; y no solamente fueron mis maestros, fueron y algunos todavía son mis amigos. Maestros, Maestras: El mejor maestro, no es el que más conocimientos o títulos acumula en su vida, sino aquel que sabe dar y entregar lo que sabe y lo que tiene; el que pone las herramientas en las manos de sus alumnos para que sepan enfrentarse a las exigencias de la vida.
Hoy, se habla de calidad; de calidad de educación, calidad de servicios, calidad de productos …. pero nos hemos olvidado de algo muy importante, que es la calidad de saber ser grandes seres humanos; y el ser gran ser humano radica en la humildad, en la sencillez, en la entrega, en el sacrificio y en el amor que cada día los mueve a ustedes en las Escuelas.
Maestros: La misión que ustedes tienen, es la más difícil, pero tengan la satisfacción de que han cumplido con su deber, que el barro que pusieron en sus manos lo han ido moldeando y lo han convertido en una maravillosa obra de arte; y esos son sus alumnos.
Ese es el mayor regalo para ustedes, el que cada uno de los profesionistas de ahora, fueron sus alumnos y de esa manera han contribuido a la grandeza de nuestra sociedad, ¡ gracias por su grandeza maestros! Muchas felicidades.