Despertar de la Montaña Edición 227 | Page 6

○ ○

6

DESPERTAR DE LA MONTAÑA , La Realidad de nuestro tiempo
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

INAUGURAN EL GOBERNADOR ASTUDILLO Y TITULAR DE LA SCT EL MACRO TÚNEL DE ACAPULCO

Acapulco Gro . - El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes , Gerardo Ruiz Esparza , inauguraron este lunes la primera etapa del Macrotúnel de Acapulco , que tuvo una inversión privada de 2 mil 168 millones de pesos .
En el banderazo de salida de esta obra vial en el principal destino turístico de la entidad , se dio a conocer que el costo de peaje para recorrer los poco más de 3 kilómetros de extensión será de 35 pesos para los visitantes y 30 pesos para los residentes de este puerto .
Este lunes por la mañana se inauguró la primera fase de esta obra vial , que consiste en el distribuidor Brisa Mar-Macrotúnel-Distribuidor Vial Cayaco , cuya inversión fue de 2 mil 168 millones de pesos , y que permitirá desahogar la vialidad de la carretera Escénica que conecta a la Zona Dorada de este destino de playa con Punta Diamante .
Para la segunda etapa del proyecto se tiene contemplado un viaducto elevado que conectará con el distribuidor vial Cayaco-Punta Diamante , que tendrá un costo adicional de 800 millones de pesos .
Sobre esta obra , el gobernador afirmó que " costó mucho esfuerzo , mucho trabajo , aplicar mucha consistencia , mucha persistencia , pero será para bien de Acapulco . Es una obra que vale la pena conocerla , es el túnel más largo del país ", explicó .
Recordó que la obra " en muy poco tiempo atraviesa Acapulco por esta gran montaña , tiene cosas muy modernas , y bueno , como gobernador estoy mucho muy contento , estimulado de que lo hayamos logrado , porque hace poco más de un año y medio estaba lleno de problemas , pero ya salió adelante ", apuntó .
LA SEÑORA MERCEDES CALVO DE ASTUDILLO VISITA ATLIXTAC Y TLATLAUQUITEPEC
Más municipios de la Montaña están siendo beneficiados con los programas que el gobierno del estado promueve para diferentes sectores de la población , en esta ocasión la Presidenta del Patronato DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores , entregó diversos apoyos en Atlixtac y Tlatlahuiquitepec , los cuales mejorarán la economía familiar de los habitantes de esa región , Calvo de Astudillo dijo que es prioridad del gobierno estatal ES mejorar las condiciones de vida de las y los guerrerenses y por ello hizo un llamado a trabajar de manera conjunta municipios y estado para llevar más apoyos a sus localidades

Conmemora el Ayuntamiento de Tlalixtaquilla 46

aniversario luctuoso del ex gobernador Caritino Maldonado

Tlalixtaquilla de Maldonado Gro . - Funcionarios del Ayuntamiento de Tlalixtaquilla encabezón la ceremonia cívica por el 46 aniversario luctuoso del ex gobernador Caritino Maldonado Pérez .
El evento que se llevó en el zócalo de la cabecera municipal .
Los asistentes montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral frente a la estatua del ex Gobernador originario de este municipio .
En el evento se destacó que Caritino Maldonado Pérez fue un destacado profesor y político guerrerense que nació el 5 de octubre de 1915 en Tlalixtaquilla .
El 1 de marzo de 1945 , protestó como diputado a la XXXVI Legislatura
local , por el distrito de Tlapa ; poco después , asumió el cargo de secretario particular del gobernador Baltasar R . Leyva Mancilla .
En 1946 , fue designado presidente del PRI en Guerrero ; el 1 de septiembre de 1949 , ocupó una curul en el Congreso de la Unión representando a la región de La Montaña ; en ese año , se le nombró delegado del PRI en los estados de Oaxaca , San Luis Potosí , Tamaulipas , Sonora , Baja California , Chiapas , Durango , Chihuahua , Michoacán y Jalisco .
El 4 de marzo de 1969 , fue declarado gobernador constitucional para el periodo del 1 de abril de ese año al 31 de marzo de 1975 .